Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

CONFIRMÓ SS 12 CASOS DE INFLUENZA AH1N1

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- 24 de Enero de 2014. La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud en el país en coordinación con autoridades sanitarias del Gobierno del Estado confirmaron 12 nuevos casos de Influenza AH1N1 sin defunciones en Coahuila, al cierre de la Cuarta Semana Epidemiológica.

La Subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud y Vocera para el tema de la Influenza, Martha Alicia Romero Reyna, dio a conocer lo anterior y destacó que seguirá la aplicación de vacunas, primordialmente a menores de 5 años y adultos mayores de 60 años, además de población que padezca de hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedades renales, cardíacas, VIH/SIDA y cáncer.

Tras participar en la Videoconferencia Semanal para revisar las acciones implementadas, se dio a conocer que en el país existen mil 517 casos de Influenza y 135 defunciones en lo que va del presente año. “Los estados que presentan más defunciones son Baja California con 21, Distrito Federal y Jalisco con 13, Hidalgo con 12 y San Luis Potosí con 10” dijo.

Comentó que en relación al número de casos de Influenza, Coahuila se localiza en el lugar 16, “por lo que seguimos fortaleciendo nuestras campañas de difusión de medidas preventivas entre la población” señaló
Romero Reyna enfatizó que se mantiene el proceso de vigilancia epidemiológica en las 8 Jurisdicciones Sanitarias en el estado y el trabajo coordinado con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), entre otras instancias del sector.

A través del Consejo Estatal de Salud mantenemos comunicación continua, agregó.

Detalló que esta semana no se confirmaron decesos en Coahuila por lo que reiteró el exhorto a la población a adoptar medidas preventivas como limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común, continuo lavado de manos y toser o estornudar cubriendo nariz y boca con pañuelo o antebrazo.

La Vocera para el tema de Influenza, indicó que con los recientes casos confirmados en Coahuila en lo que va del 2014, se tienen contabilizados en total 24 de Influenza (de ellos, 19 tipo AH1N1, 4 tipo A y 1 tipo B) y se mantiene en 3 el número de defunciones (1 en Saltillo, 1 en Acuña y 1 en Monclova).

Destacó la supervisión que realiza la Secretaría de Salud Federal para que todas las entidades cuenten con las vacunas necesarias y tratamientos contra Influenza. “Esta semana el sector salud coahuilense recibió dosis adicionales para reforzar el trabajo en las Unidades Hospitalarias” apuntó.

0o0

Etiquetas: , Coahuila, influenza, Rubén Moreira, Secretaría de Salud