Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Conformarán Mercado Rural Regional para la venta de productos del campo

Ciudad Acuña, Coah. El Departamento de Fomento Agropecuario organiza la puesta en marcha del Mercado Rural Regional, en el que ofertarán alimentos del campo productores de los municipios de Zaragoza, Jiménez y Acuña, resaltó el titular Juan Carlos Delgado Campos.

Citó que el proyecto ya fue aprobado por el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, a fin de que ubique el lugar –probablemente el palenque del gimnasio José de Las Fuentes Rodríguez-, para que los productores pongan en venta alimentos, entre otros: Huevo, leche, carne, chorizo, pollo y cabritos.

Afirmó que estas condiciones darán certidumbre a los consumidores de que los alimentos están en buenas condiciones; mientras los productores de la región accederán a un mayor universo de consumidores.

Precisó que ya inició pláticas con 13 productores y espera incrementar el número de participantes, con quienes establecerá el compromiso de continuidad del proyecto, con la venta de alimentos, incluso diariamente.

Citó que esperan localizar el lugar idóneo para el mercado rural regional, que estará cercano a una avenida principal y de mayor afluencia, que resulte atractivo para una mayor venta de alimentos.

Actualmente tienen un padrón de 13 productores, pero esperan incrementarlo, para la celebración de una reunión en la que definirán los días y horario de venta de los productos del campo, con el interés de que sea este mes de agosto cuando arranquen actividades.

Etiquetas: Acuña, campo, Juan Carlos Delgado, mercado, productos, rural, venta


Galería de imágenes