Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Conformaron en Saltillo el Consejo Estatal de Protección Civil

Ciudad Acuña, Coah. Con la representación de Alcaldes de los 38 municipios de Coahuila y Directores de Protección Civil, en Saltillo quedó conformado el Consejo Estatal de Protección Civil, en cuya sesión el organismo tomó dos acuerdos, así lo confirmó el titular en Acuña, Jorge Vázquez Reveles.

Detalló que el primer acuerdo fue la integración de un comité que dé seguimiento a las acciones enfocadas a las personas que habitan a la orilla de arroyos y márgenes de ríos, áreas inundables y de riesgo.

Además, el acuerdo dirigido a los grupos de radio ayuda que brindan auxilio a la comunidad para que, en caso de no estar registrados ante las direcciones locales de protección lo hagan, y a su vez ante Protección Civil Estatal, para lograr un trabajo más estrecho y coordinado.

Sobre el primer acuerdo, Vázquez Reveles, sostuvo que desde el 2010, conjuntamente con asentamientos humanos y la Comisión Nacional del Agua han desarrollado una vigilancia y notificado a los habitantes que viven en área inundables del riesgo que corren.

En tanto los 4 grupos de radio ayuda existentes en Acuña, cuentan con registro local, con el número de miembros, nombre y credencial; papelería que canalizarán al estado para su registro.

Grupo que auxilia en todo tipo de contingencia, en época de lluvia instalándose en los vados y con recorridos para detectar a las personas vulnerables, entre otros.

Cabe mencionar que cada municipio tiene representatividad como vocal en el Consejo Estatal de Protección Civil, organismo que sesionará una vez al mes, de carácter regional, con la presencia de los municipios aledaños a la cabecera de cada zona geográfica.

Etiquetas: Acuña, consejo, Jorge Vázquez Reveles, protección civil, Rubén Moreira, Saltillo


Galería de imágenes