Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Congregó a 12 mil participantes la Quinceava Gran Cabalgata Internacional Acuña San Carlos 2012 “Salvador Lozano Arizpe”

Ciudad Acuña, Coah. Superando todas las expectativas, la quinceava edición de la Gran Cabalgata Internacional Acuña San Carlos 2012 “Salvador Lozano Arizpe”, congregó a 12 mil participantes, que partieron desde temprana hora de la Estación Cuarentenaria de Ciudad Acuña, para arribar al Rancho 2H ubicado en San Carlos, Coahuila.

El alcalde Alberto Aguirre Villarreal, acompañó en este magno evento campirano, a Don Salvador Lozano Arizpe y a Don Miguel Lozano Arizpe, Presidente y Consejero Organizador respectivamente, del Comité Organizador de esta cabalgata tradicional.

Tras el registro del gran número de participantes de varios Estados de la República y del Sur de Texas, se llevó a cabo el protocolo de coronación de las Reinas, en donde el alcalde Alberto Aguirre Villarreal, coronó a Mónica Lizeth Durán Loredo, como reina de los cabalgantes de Ciudad Acuña.

También fueron coronadas, Susana Jacqueline Vázquez Galaviz, como reina de los cabalgantes del municipio de Jiménez, Coahuila; así como Cristal Vigil, reina de los cabalgantes de la vecina ciudad norteamericana de Del Río, Texas.

Posteriormente, el Comité Organizador de la Cabalgata, entregó un reconocimiento especial al Presidente de este organismo, Don Salvador Lozano Arizpe, por ser unos de los fundadores de esta cabalgata tradicional y por su destacado liderazgo durante quince años consecutivos.

Por su parte el señor Gilberto Sosa Villarreal, recibió las Riendas de la Cabalgata, al ser reconocido como una persona de entrega, trabajo y dedicación al campo.

Antes del corte del listón inaugural, el alcalde Alberto Aguirre Villarreal, dijo sumarse al gran reconocimiento de Don Salvador Lozano Arizpe, a quien describió como una persona de trabajo, esfuerzo y dedicación; “muy merecido reconocimiento, por años ha puesto en alto el nombre de nuestra ciudad y la de Jiménez”.

Aguirre Villarreal, agregó que la Gran Cabalgata Internacional Acuña San Carlos, se ha convertido en una de las cabalgatas más grandes de la República Mexicana; “mi reconocimiento a la familia Lozano Arizpe, en Acuña y Jiménez, organizan una de las cabalgatas más grandes de México”.

Estuvieron presentes en este evento el alcalde de Jiménez, Coahuila, Juan Balderas Balboa; el diputado local, Cuauhtémoc Arzola Hernández; el Presidente del Comité Organizador en Del Rio, Texas, Raúl López y el director de turismo, Rolando Beráin Menchaca.

Además asistió, el primer regidor, Marcos Villarreal Suday; el oficial mayor; Fernando Beráin Villarreal; el jefe del departamento de fomento agropecuario, Juan Carlos Delgado Campos; el delegado de la Secretaría de Turismo Estatal, Jesús Carbajal González y el empresario Javier Navarro Galindo.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, cabalgata, internacional, San Carlos


Galería de imágenes