Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Conjuntan acciones Eagle Pass y Piedras Negras

-para garantizar el abastecimiento de agua en la frontera

Conjuntan acciones Eagle Pass y Piedras Negras

Conjuntan acciones Eagle Pass y Piedras Negras

Con el fin de analizar la situación que en un futuro podría presentarse en la frontera de Piedras Negras con Eagle Pass en materia de abastecimiento de agua, esta mañana se reunieron en la sala de juntas del Simas autoridades de ambas comunidades, representadas por el Alcalde Jesús Mario Flores Garza y el Mayor Chad Foster.

El Presidente Municipal, dio la bienvenida a los funcionarios del sistema del agua de las dos ciudades, regidores, síndicos y funcionarios municipales y estatales que se dieron cita en la reunión, para tratar este importante tema.

Flores Garza señaló que ésta será la primera de una serie de reuniones que se llevarán a cabo, con el propósito de conjuntar acciones que permitan enfrentar la situación que se pronostica en un futuro en materia de abastecimiento de agua.

“Ambas ciudades contamos con infraestructura importante en el renglón de agua y saneamiento, pero siempre tenemos que ver hacia delante y pensar en las nuevas generaciones, tener visión del desarrollo de nuestras ciudades y de las demandas que surgirán el día de mañana” enfatizó el Edil.

De igual manera, el Mayor Chad Foster manifestó la preocupación que existe en la vecina ciudad, por trabajar para asegurar el abastecimiento de este vital líquido a las generaciones futuras.

Como parte de la reunión, los gerentes del sistema del agua en ambas ciudades, Roberto González en Eagle Pass y Luis Gurrola Hernández en Piedras Negras, presentaron el ante proyecto que se tiene contemplado para atender este renglón, que incluye la participación directa del Banco de Desarrollo de América del Norte.

“Es necesario buscar recursos de diversas instancias y tomar medidas que nos permitan actuar, para evitar que en un futuro se nos presente una problemática que afecte a nuestras comunidades” expresó el titular del Sistema del Agua de Eagle Pass.

Por su parte, Luis Gurrola Hernández destacó que se debe aprovechar la oportunidad que en el presente se tiene de acceder a recursos a nivel internacional que apoyan proyectos fronterizos de agua y saneamiento, para garantizar la reserva a futuro.

Antes de concluir con la reunión, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento presentó un video explicando el proceso implementado en el tratamiento de aguas en Piedras Negras.

El Alcalde Flores Garza, agradeció la presencia de funcionarios de ambas ciudades y reiteró la importancia de trabajar unidos, no sólo para garantizar el suministro de agua, sino para crear una verdadera cultura del uso eficiente y cuidado de la misma.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes