Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Conmemora alcalde Aniversario de la Batalla de Puebla

Ramos Arizpe, Coah. En un acto simultaneo a nivel nacional se realizó la “Toma de protesta de bandera a soldados del servicio militar clase 1995”; este importante evento fue encabezado por Armando Luna Canales, Secretario de Gobierno en representación de Gobernador del estado Rubén Moreira Valdés en el presídium lo acompañaron el alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, Ricardo Aguirre Cuellar, Comisionado Estatal de Seguridad, Cesar de la Sancha Villa, General Brigadier de la Sexta Zona Militar y el diputado Jorge Alanís Canales, acto con el que se conmemoró el 152 aniversario de la Batalla de Puebla.

Dicha ceremonia tuvo lugar en la Plaza de Armas de Saltillo frente al palacio de Gobierno, en este evento tan importante el General Brigadier de la Sexta Zona Militar César de la Sancha Villa tomó protesta a los jóvenes que concluyeron su servicio militar.

En palabras del general brigadier se enalteció la gesta histórica realizada por aquellos hombres y mujeres que defendieron nuestro país de las tropas francesas al mando del Conde De Lorencez. A mando del General Ignacio Zaragoza, de quien orgullosamente nuestro estado lleva su nombre, el ejército mexicano se cubrió de gloria durante la larga lucha, señaló que ellos se prepararon para servir a la patria.

En conmoración de este hecho, se realizó en punto de las 12:00 horas de manera simultánea en todo el país, los honores la bandera, izamiento de la bandera y la toma de protesta a las y los jóvenes que orgullosamente realizan su servicio a la patria.

El alcalde Ricardo Aguirre señaló que es muy importante realizar este tipo de ceremonias para que los jóvenes conozcan la historia de nuestro país y los actos heroicos que realizaron los soldados que en aquel entonces defendieron a la patria a costa de su vida y evitaron con esto la invasión francesa.

Etiquetas: 5 de Mayo, aniversario, Batalla de Puebla, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes