Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Conmemora Centro de Seguridad Social de IMSS Coahuila Día Mundial del Síndrome de Down

Monclova, Coahuila. 24 de marzo de 2022.- Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, el Centro de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova presentó en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 7, una exhibición de escenario cuenta cuentos y una cápsula informativa de inclusión, igualdad y en pro de la belleza de la diversidad.

None

“Todos iguales, todos somos diferentes”, expresó la Trabajadora Social, Cendy Esquivel Rojas, como parte de su exposición en la que cada uno de los asistentes usaron medias disparejas y en colores llamativos.

En la cápsula informativa, la trabajadora social, Norma Elsa Pérez Zarate informó que fue la Asamblea General de la ONU quien decretó en el 2011, que el 21 de marzo de cada año se conmemore el Día Mundial del Síndrome de Down, con el objetivo de generar una mayor conciencia pública.

Sostuvo que esta fecha tiene como fin recordar las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual, como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

La psicóloga Juanita Guadalupe Ríos Esquivel, presentó un cuenta cuentos con mensaje de diversidad a los derechohabientes que estaban en espera de la consulta en el área de Especialidades.

“Todos somos iguales y merecemos ser tratados con amor, cariño y respeto”, sostuvo que las personas con esta característica merecen del apoyo colectivo para que puedan vivir una vida plena y desenvolverse óptimamente en la sociedad.

Etiquetas: Coahuila, conmemoración, día, HGZ, IMSS, síndrome de Down


Galería de imágenes