Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

CONMEMORA CONGRESO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Saltillo, Coahuila. 11 de marzo de 2020.- Con el firme compromiso de trabajar en unidad para garantizar los derechos humanos de las mujeres y fortalecer el marco legislativo que garantice justicia a las víctimas de violencia, las Diputadas y los Diputados integrantes del Congreso del Estado realizaron la sesión Solemne con motivo de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

None

En un hecho inédito, en la Sesión se tuvo la presentación de la cantautora y activista coahuilense Vivir Quintana quien, acompañada de su guitarra, entonó el tema musical “Canción sin Miedo”, considerada como un himno en favor de los derechos de la mujer y la lucha contra la violencia de género, lo que creó un emotivo momento para todos los presentes.

Con la presencia de la Presidenta del DIF Estatal Marcela Gorgón Carrillo, alcaldesas, regidoras, magistradas, integrantes de grupos coletivos, cámaras empresariales, representantes de medios, partidos políticos, comunidad artística y sociedad civil se llevó a cabo la Sesión Solemne que fue organizada por las diputadas de la Comisión de Igualdad y No Discriminación del Congreso del Estado de Coahuila.

Las legisladoras representantes de los diversos partidos políticos realizaron pronunciamientos sobre la conmemoración número 45 del Día Internacional de la Mujer.

Intervinieron las integrantes de la Comisión de Igualdad y No Discriminación, su Coordinadora diputada Blanca Eppen Canales del grupo parlamentario del PAN, Diana Patricia González Soto del grupo parlamentario del PRI y Zulmma Verenice Guerrero Cázares del grupo Parlamentario de UDC, también dieron un mensaje la diputada Claudia Isela Ramírez Pineda del Partido de la Revolución Democrática y Elisa Catalina Villalobos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Las legisladoras reconocieron el gran movimiento que se gesta en el país y Coahuila por parte de las mujeres para defender y demandar el cumplimiento de sus derechos de igualdad sustantiva, la eliminación de todos tipo de violencia, el castigo a la violencia feminicida y el trabajo cultural para combatir y eliminar estereotipos de género.

Posteriormente las y los Diputados de la LXI Legislatura firmaron compromisos para garantizar la igualdad sustantiva de género mediante la construcción de acuerdos e implementando una agenda legislativa común a favor de las niñas y las mujeres del Estado de Coahuila.

El Presidente de la Junta de Gobierno, Emilio Alejandro De Hoyos Montemayor reconoció el trabajo que realizan sus compañeras legisladoras para fortalecer la agenda que garantice los derechos de las mujeres.

“Como Congreso estamos comprometidos con una agenda de igualdad y de justicia social en favor de las mujeres y las niñas. Por eso seguiremos escuchando todas las voces y trabajaremos con la sociedad civil y especialistas para construir un marco legislativo con la mirada de perspectiva de género”, enfatizó.

Etiquetas: Coahuila, congreso, conmemoración, Día Internacional de la Mujer, Emilio de Hoyos, estado


Galería de imágenes