Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

CONMEMORA GOBIERNO DE UNIDAD 204 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA CON DESFILE CÍVICO-MILITAR.

ACUÑA, COAH., Este martes, en el marco de la celebración del 204 aniversario de la independencia de México, iniciada el 15 de Septiembre de 1810, tuvo lugar un desfile cívico-militar y una emotiva ceremonia cívica en el busto de Miguel Hidalgo, esto, en la Plaza Benjamín Canales, ambas presididas por el alcalde Evaristo Lenin Pérez y el secretario del Ayuntamiento, Héctor Arocha Gómez.

Asistieron además, el general de la guarnición militar Oscar Corona Armenta, el general en retiro, Javier Aguayo y Camargo, director de Seguridad Pública, funcionarios municipales, estatales, síndicos, regidores, directores de escuelas, invitados especiales y demás autoridades.

En la ceremonia se hicieron honores a la bandera y se entonó el himno nacional interpretado por la Banda Municipal a cargo del Prof. Juan Lombraña, acto seguido la regidora, Anel Nava Ojeda, pronuncio un emotivo discurso oficial referente a esta fecha, menciono que: “El 16 de septiembre de todos los años, es la más sublime de las efemérides mexicanas, ya que esta fecha nos recuerda y nos llena de orgullo, por celebrar nuestra existencia como país libre y soberano, y no nos queda más a los que hoy gozamos de la lucha de esta gesta heroica, que seguir inculcando a las futuras generaciones el amor por nuestro país, ya que, esos hombres y mujeres dieron su vida por la libertad que hoy gozamos”, finalizó.

Antes del desfile civico militar, se realizó una guardia de honor y entregaron ofrendas florales, en el Busto de Miguel Hidalgo por parte de las autoridades civiles y militares.

Esta celebración concluyo con un desfile conmemorativo en el que participaron 10 escuelas primarias, 4 secundarias, 4 bachilleratos y 3 universidades, además de cuerpos policiacos, pentatlón, bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, asociación de charros y militares de la 10 CINE, todo transcurrido en perfecto orden y disciplina por los participantes y espectadores

Etiquetas: Acuña, Civico militar, desfile, Evaristo Lenin Pérez Rivera, Héctor Arocha, Independencia de México


Galería de imágenes