Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Conmemora gobierno de unidad el 104 Aniversario de la “Revolución Mexicana” con desfile cívico

Ciudad Acuña, Coah. Este jueves, en el marco de la celebración del 104 aniversario de la “Revolución Mexicana”, (iniciada en 1908 en esta Frontera y en 1910 en todo el País), tuvo lugar un desfile cívico y una emotiva ceremonia en el busto de Francisco I Madero, esto, en la Plaza Benjamín Canales, ambas presididas por el regidor, Emilio de Hoyos, representante del alcalde Evaristo Lenin Pérez, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Arocha Gómez, la presidenta del sistema DIF, Esther Talamas, asistieron además: Javier Aguayo y Camargo, director de Seguridad Publica, funcionarios municipales, estatales, síndicos, regidores, directores de escuelas, invitados especiales y demás autoridades.

En la ceremonia se hicieron honores a la bandera y se entonó el himno nacional interpretado por la Banda Municipal a cargo del Prof. Juan Lombraña, acto seguido la regidora, Patricia Rodríguez, pronuncio un emotivo discurso oficial referente a esta fecha, menciono que: “El 20 de Noviembre, es una de las efemérides mexicanas más especiales, ya que, esta fecha nos recuerda y nos llena de orgullo, por celebrar nuestra emancipación que hoy gozamos, proveniente esta, de la lucha revolucionaria heroica, no nos queda más que, que seguir inculcando a las futuras generaciones el amor por nuestro país, ya que, esos hombres y mujeres dieron su vida por la libertad y justicia que hoy gozamos”, finalizó.

Esta celebración concluyo con un desfile conmemorativo en el que participaron 32 escuelas primarias, 6 secundarias, 7 bachilleratos y 3 universidades, además de cuerpos policiacos, bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, asociación de charros, grupos de porristas y grupos ecológicos, todo transcurrido en orden y disciplina por los participantes y espectadores.

El desfile cívico inicio en la calle H. Colegio Militar y concluyo en la calle 16 de septiembre de esta ciudad, participaron escuelas primarias como: Colegio México, Justo Sierra, Independencia, Humberto Jiménez Garza, Valeriano Valdés, Sor Juana Inés de la Cruz, Octavio Paz, entre otras, secundarias como: Hermanos Flores Magón, Lázaro Cárdenas, Antonio Gutiérrez, de educación media superior como: COBAC, CBTIS-54, CECYTEC, Bachilleres, además del instituto tecnológico de Acuña, entre otras.

Con esta y otras acciones el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento” promueve los valores de las fechas históricas, mismas que, marcaron y dieron rumbo al País, para seguir impulsando el sentido de pertenencia y orgullo hacia nuestra nación, estado y municipio.

Etiquetas: Acuña, aniversario, desfile, Evaristo Lenin Pérez, Revolución Mexicana


Galería de imágenes