Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Conmemora gobierno de unidad el 168 aniversario de Gesta Heroica de los Niños Héroes

Ciudad Acuña, Coah. La mañana de este domingo y en el marco de la celebración del 168 aniversario de la gesta heroica de los niños héroes, ocurrida el 13 de Septiembre de 1847 en defensa del castillo de Chapultepec, tuvo lugar una emotiva ceremonia cívica en el monumento erigido en su honor, en la Plaza Benjamín Canales, ceremonia presidida por el alcalde, Evaristo Lenin Pérez y el secretario del Ayuntamiento, Héctor Arocha Gómez, asistieron además: el general de la guarnición militar Jesús Arévalo, el general en retiro, Javier Aguayo y Camargo, director de Seguridad Pública, funcionarios municipales, estatales, regidores e invitados especiales.

En la ceremonia se hicieron honores a la bandera, se entonó el himno del colegio militar y el himno nacional mexicano interpretado por la Banda Municipal a cargo del Profr. Juan Lombraña. Posteriormente, el teniente coronel Uriel Carreto Montoya, ofreció un emotivo discurso, donde recordó la hazaña de estos cadetes quienes ofrendaron su vida para defender la patria en contra de un ejército invasor pasando a la historia por su valentía y honor. Agregó que este tipo de hechos comprometen a los integrantes de las fuerzas armadas a defender a la patria y a sus habitantes en tiempos de paz y de guerra con el orgullo y valentía que los caracteriza a través de su gran historia.

También se realizó a modo de exhibición, ejercicios de orden cerrado donde cadetes de la 10ª. CINE mostraron su disciplina y coordinación en cada movimiento efectuado, concluyendo con el pase de lista oficial y un disparo de salva en honor de los cadetes caídos en esa fecha histórica. Finalmente se entonó el himno coahuilense, una guardia de honor y se entregaron ofrendas florales en el monumento a los héroes nacionales por parte de las autoridades civiles y militares.

Etiquetas: Acuña, aniversario, conmemoración, Evaristo Lenin Pérez, Gesta Heróica, Niños Heroes


Galería de imágenes