Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Conmemora Gobierno del Estado el día del árbol donando 2 mil piezas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. En el marco del Día Mundial del Árbol, el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, donó dos mil árboles al Club de Beisbol Saraperos de Saltillo en un acto celebrado en el Centro del Gobierno de esta capital.

Serán dos mil árboles los que el Gobierno de Coahuila donará a los Saraperos, sumándose con esto a la campaña social que lleva a cabo la Liga Mexicana de Beisbol ‘Un Hit, un Árbol’, donde la Fundación ‘Alfredo Harp Helú’, la cual donó mil árboles gracias a los mil hits del equipo saltillense.

Cabe destacar que los Saraperos continuamente apoyan causas sociales y en esta ocasión de la mano del estado de Coahuila y en un esfuerzo coordinado apoyan esta causa de proteger el medio ambiente.

En su intervención, José Luis García, directivo de los Saraperos, aprovechó para destacar que los bates que se rompen durante los partidos serán recolectados y reciclados para hacer juguetes los cuales serán regalados al final de temporada.

La Secretaría del Medio Ambiente, Eglantina Canales, agradeció la labor social del equipo.
“Son un orgullo y un ejemplo cómo deportistas para la juventud, y ahora como ejemplo para el medio ambiente.

“Somos (los empleados estatales) una gran familia junto con el Gobernador quien nos une alrededor de él en las causas buenas y nos ánima a trabajar juntos para hacer más por el Estado”, dijo, “estamos haciendo las cosas bien, somos un estado grande y que mejor empezar por nuestra casa, el Centro de Gobierno”.

Acto seguido miembros del gabinete, directiva y jugadores de los Saraperos, empleados de las distintas secretarías se dispusieron a sembrar 82 de los árboles donados en los alrededores del Centro de Gobierno.

Estos árboles serán plantados en distintos puntos de la capital coahuilense por el Gobierno de Coahuila, la Secretaría de Medio Ambiente así como la Directiva y jugadores de los Saraperos.

Estuvieron presentes en el acto la Secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales, el Secretario de Infraestructura en el Estado, Francisco Saracho, el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes, la Secretaria del Trabajo, Felícitas Molina Duque, el Diputado Federal, Alfo Vega de la Peña, el Gerente Deportivo de los Saraperos, José Luis García, Kike Conejo, así como los jugadores, Daniel Guerrero, pícher abridor y Pedro Díaz, tercera base de los Saraperos y el administrador del Centro de Gobierno, José Luis Elizondo.

Etiquetas: árboles, Día Mundial del Árbol, donación, Saltillo, SEMA


Galería de imágenes