Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Conmemora gobierno municipal 206 años del inicio de la Independencia

San Juan de Sabinas, Coah. El Presidente Municipal César Alfonso Gutiérrez Salinas encabezó el tradicional desfile por el Día de la Independencia Nacional donde participaron instituciones educativas de todos los niveles, elementos de Fuerza Coahuila y un importante contingente del Ejército Mexicano pertenecientes al 14avo. Regimiento de Caballería Motorizado.

Fue en punto de las 10:00 horas frente a la Escuela Secundaria Fortunato Gutiérrez Cruz, cuando inició el desfile encabezado por el Alcalde César Gutiérrez Salinas que fue acompañado por la Subdirectora de Servicios Educativos Martha Aranda Castillón, el Teniente Coronel de Caballería Arturo Cruz Guzmán del 14avo. Regimiento de Caballería Motorizado y el pleno de regidores y síndicos del Ayuntamiento de San Juan de Sabinas, además funcionarios municipales y miembros de la administración.

Al desfile que se prolongó por toda la avenida Adolfo López Mateos llegó a la Presidencia Municipal, donde el Presidente Municipal y los invitados especiales se instalaron en el presídium para disfrutar del paso de los contingentes de las instituciones educativas participantes.

Acompañados de sus respectivas escoltas y bandas de guerra desfilaron alumnos de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, Colegio de la Paz, Escuela Secundaria Técnica # 51 Julio Galán Romo, Secundaria Juvenal Boone Flores, la Escuela de Bachilleres Urbano Riojas Rendón y la Escuela Normal Experimental de San Juan de Sabinas.

En el desfile tomaron parte elementos de la Fuerza Coahuila a bordo de sus vehículos, y para cerrar con broche de oro, un importante contingente del 14avo. Regimiento de Caballería Motorizado mostró su impecable adiestramiento a bordo de vehículos de combate, así como en tierra con elementos de fuerzas especiales y para finalizar jóvenes conscriptos del Servicio Militar Nacional.

De esta manera se efectuó el magno desfile conmemorativo de los 206 años del inicio de la Independencia de México.

Etiquetas: aniversario, César Gutiérrez, conmemoración, desfile, independencia, México, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes