Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Conmemora gobierno municipal Centenario de la Constitución Mexicana

San Juan de Sabinas, Coah. El alcalde de San Juan de Sabinas, César Alfonso Gutiérrez Salinas encabezó la parada cívica conmemorativa al Centenario de la Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

La ceremonia se realizó frente al monumento de Venustiano Carranza, ubicado en la plaza del mismo nombre en la colonia Independencia en Nueva Rosita.

Allí en primera instancia el Jefe de la Comuna, acompañado del Secretario del Ayuntamiento Sergio Camacho Huerta, colocaron una ofrenda floral en el busto de Carranza. Acto seguido se montó una guardia de honor por parte del alcalde César Gutiérrez y los miembros del Cabildo que asistieron a la ceremonia.

Como parte del programa, el niño Santino Davis Esparza de la escuela primaria “Miguel Ramos Arizpe”, dio una breve reseña de la promulgación de la Carta Magna de los mexicanos.

En su mensaje, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas resalto la importancia de este tipo de acciones que iniciaron desde el 2016, como preámbulo a los festejos del centenario de la Constitución.

Dijo que aunado a ello durante la semana que apenas inicia se llevarán a cabo algunas actividades, entre ellas conferencias magistrales y exposiciones en la casa de la cultura “María del Pilar Tijrina de Guadiana”.

En la ceremonia se contó con la participación de la escolta de la Dirección de Seguridad y Prevención ciudadana integrada al Mando Único.

Etiquetas: aniversario, César Gutiérrez, conmemoración, Constitución Mexicana, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes