Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Conmemora Municipio Independencia de México

Realizan honores a la bandera

Saltillo, Coah. Estudiantes y el Gobierno Municipal de Saltillo festejaron el 204 aniversario del grito de Independencia con una ceremonia de Honores a la Bandera, presentación de bailables, cantos, además de escenificaciones alusivas al movimiento de 1810.

Con la participación de las escuelas secundarias Federico Berrueto Ramón, Andrés S. Viesca y la no. 4 Ismael Ramos, se desarrolló el programa de Honores a cargo de la Subdirección de Educación de la Dirección de Desarrollo Social.

Durante el evento estuvo presente el Alcalde de la ciudad, Isidro López Villarreal, quien agradeció la participación de los estudiantes en el acto cívico.

Estamos haciendo un evento de respeto a nuestra patria, dijo el Edil, y la vamos a respetar buscando el bien común para todos nosotros.

En el evento el mariachi de la secundaria Andrés S. Viesca interpretó música mexicana; se presentó también el niño Edgar Cadena con la canción “Si yo fuera presidente”; y el grupo de baile folklórico de la secundaria no. 4 bailó presentó diferentes números.

Y para finalizar el evento se contó con la participación especial de estudiantes de la primaria Miguel Ramos Arizpe, quienes escenificaron acontecimientos relevantes durante el movimiento de Independencia.

Estuvieron presentes además del alcalde, Carlos Orta Canales, director de Desarrollo Social; Mirna Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo; Covadonga del Moral, subdirectora de Educación; así como regidores y funcionarios del Municipio.

Etiquetas: celebración, Grito, independencia, Isidro López Villarreal, Saltillo


Galería de imágenes