Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

CONMEMORA PIEDRAS NEGRAS EL DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO CON ACTIVIDAD DE PROMOCIÓN

En la Puerta de México

Piedras Negras, Coah. En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Turismo, el Municipio en coordinación de la Oficina de Convenciones y Visitantes, distribuyó en la Gran Plaza artículos promocionales de los sitios atractivos de la ciudad, así como de importantes eventos que se aproximan para difundir nuestras tradiciones y reactivar la economía local.

La Secretaria de Turismo y Plaza de las Culturas, Cynthia Villarreal Sánchez, informó que con la instrucción del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo se efectúa esta actividad justo en la Puerta de México, con la participación de grupos de animación, Ballet folklórico de la Ciudad con Futuro, Asociación de Charros del Norte, miembros de la OCV y las botargas del Nacho Fest y Súper Limpio.

Tras considerar que el turismo médico es un importante sector para Piedras Negras, la funcionaria municipal refirió que se sumaron a este evento de promoción representantes del gremio, como el doctor Guillermo Álvarez Valdés.

Villarreal Sánchez detalló que este día se reiteró la invitación para el evento “Cabalgando contra el Cáncer 2013,” que se efectuará el 5 de octubre; así como la Semana de Desarrollo Industrial, Comercial y Turístico (DICOTUR), dentro de la cual se contempla el Festival del Nacho en el Paseo del Río, del 11 al 13 del próximo mes, evento que el año pasado reunió a más de 30 mil personas.

Estuvo presente Ramón Rosales, de la Oficina de Convenciones y Visitantes; y Mirtala Barrera Tamez, Directora del Instituto Municipal de Cultura.

Etiquetas: Día Internacional del Turismo, Piedras Negras, promoción, Puerta México


Galería de imágenes