Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Conmemoran 154 Aniversario de la Batalla de Puebla

Monclova, Coah. La Presidencia Municipal de Monclova encabezada por el Licenciado Gerardo García Castillo conmemoró el 154 Aniversario de la Batalla de Puebla, hecho histórico por el triunfo de las tropas mexicanas contra las francesas.

La ceremonia cívica se llevó a cabo en la plaza principal y fue presidida por el Alcalde de Monclova Licenciado Gerardo García Castillo, así como regidores y directores de la actual administración, quienes rindieron los honores correspondientes a cargo de la Preparatoria CBTis 36.

Durante la reseña histórica se destacó que el cinco de mayo, en defensa de la soberanía nacional, el Ejército de México derrotó a los franceses, en la batalla que se llevó a cabo en Puebla de Zaragoza, en 1862, hecho considerado como una gesta histórica para la consolidación de la nación mexicana.

“Han pasado 154 años de la gloriosa defensa del Ejército Mexicano en contra de los franceses, quienes eran considerados los más poderosos del mundo, reportando la victoria Ignacio Zaragoza al Presidente Benito Juárez”, destacaron los alumnos en su reseña.

Entre los planteles educativos que acudieron a la ceremonia cívica se encuentra la preparatoria Justo Sierra Méndez, Primaria Francisco I. Madero, primaria Sara Muzquiz, entre otros.

Etiquetas: 5 de Mayo, aniversario, Batalla de Puebla, conmemoración, Gerardo García Castillo, Monclova


Galería de imágenes