Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Conmemoran 155 aniversario de la Batalla de Puebla

Monclova, Coah. La Presidencia Municipal junto con el departamento de Educación, llevó a cabo una ceremonia cívica en conmemoración del 155 aniversario de la batalla de Puebla.

Durante el evento estuvieron presentes autoridades como el Presidente Municipal Gerardo García Castillo, la Presidenta del DIF Monclova Ana Patricia Esquivel, el subdirector de Servicios Educativos de la Región Juan José Castro, el Coronel de Infantería Oscar Zavala Barrera, la regidora de Educación Mariana Maltos, el director de Educación municipal Ricardo Rodríguez Muñoz, la jefa de sector de primarias estatales Alejandra Arrambide y cabildo invitado.

También estuvieron escuelas presentes como la Universidad de Enfermería Valle de Candamo, CONALEP, CBTIS 36 y Escuela Primaria Sara Múzquiz Castillo.

El honorable 105 batallón de infantería dirigió los honores a la bandera y el saludo al lábaro patrio, así como también el departamento de Arte y Cultura se hizo presente al dirigir el himno nacional y estatal con la entonación a cargo de la Banda Sinfónica “Santiago de la Monclova”.

El objetivo de realizar eventos donde conmemoran aniversarios históricos es fomentar la cultura general que se debe tener en los ciudadanos, así como seguir ejerciendo la práctica para no olvidar los valores patrios.

La reseña histórica fue relatada por el alumno Jorge Enrique Juárez García de la Escuela Primaria Sara Muzquiz y mencionó que la Batalla de puebla fue un combate que se liberó el 5 de Mayo de 1862 donde México salió victorioso ante la derrota del ejército francés, que en ese tiempo buscaban la invasión del país. Ignacio Zaragoza fue quien lideró dicha lucha, la cual fue una de las más importantes en la historia debido a que en ese tiempo los ejércitos Mexicanos eran considerados como fuerzas inferiores ante el ejército experimentado de Francia.

Etiquetas: aniversario, Batalla de Puebla, conmemoración, Gerardo García Castillo, Monclova


Galería de imágenes