Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

CONMEMORAN 525 ANIVERSARIO DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

Piedras Negras, Coah. Como parte de las actividades tendientes a fortalecer los valores cívicos frente al desarrollo de la ciudad, el Municipio de Piedras Negras conmemoró los 525 años del descubrimiento de América por el marino genovés Cristóbal Colón, durante una ceremonia realizada en el monumento erigido en honor del ilustre personaje en la avenida Las Américas.

En representación del Presidente Municipal Fernando Purón Johnston, el Director del DIF Municipal Guillermo Ruiz Guerra encabezó el acto donde se rindieron honores a la bandera de México a cargo de la escolta y banda de guerra del 12° Regimiento de Caballería Motorizado, se entonó el Himno Nacional Mexicano y se refrendó el juramento al lábaro patrio, dirigido por la Regidora Amparo Ivone Rivera Martínez, presidente de la Comisión de Festejos Cívicos.

Posteriormente, como orador oficial, el Gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento Arturo Garza Jiménez resaltó el espíritu aventurero y la férrea voluntad que impulsaron en 1492 a Cristóbal Colón y sus marineros en su viaje a través de un océano hasta entonces desconocido, el Atlántico, enfrentándose a un sinnúmero de obstáculos que hábilmente superaron.

“Muchos meses habían transcurrido aquellos hombres en alta mar, afectados por el hambre, la sed y la intentona de motín; casi a punto de perder la esperanza, hasta que todas sus peripecias hallaron motivo de satisfacción ante el nuevo mundo que encontraron en América” expresó.

Asimismo, ante el ejemplo de perseverancia, temple y firmeza demostrado por las tripulaciones de las carabelas “La Niña”, “La Pinta” y la “La Santa María”, Garza Jiménez enfatizó el redescubrimiento de la solidaridad mexicana tras los terremotos que sacudieron al sur y del centro del país el pasado septiembre, y llamó a los nigropetenses a recobrar fuerzas, con un alto sentido comunitario y de paz.

“Tengamos la visión de Colón para navegar en mares desconocidos, vislumbremos con esperanza el futuro y trabajemos juntos en este deseo colectivo de que Piedras Negras siga siendo la frontera fuerte de México”, aseveró.

Etiquetas: aniversario, conmemoración, Cristóbal Colón, Descubrimiento de América, Fernando Purón, Piedras Negras


Galería de imágenes