Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Conmemoran 95 aniversario de la Constitución

• Autoridades municipales encabezadas por el secretario del ayuntamiento, recuerdan la creación de la carta magna

Nueva Rosita, Coah.- Con la representación del alcalde Antonio Nerio Maltos, el secretario del ayuntamiento Clodoaldo Fernández Alfonso, encabezo esta mañana la ceremonia cívica para conmemorar el 95 aniversario de la promulgación de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

Mediante una ceremonia en la cual participaron representantes del sector educativo, así como miembros de la Federación del Colegios y Barras de Abogados del Estado de Coahuila, dirigida por Lic. Ismael Rodríguez Monrreal.

Así como también el presidente de la barra de abogados del municipio de San Juan de Sabinas, Lic. Juan Roberto Martínez Alanís, mientras que por parte de la subdirección de los servicios educativos estuvo presente el profesor Manuel Contreras Cilos, en representación de la c.p. Martha Aranda Castillón.

En su mensaje el secretario del ayuntamiento Clodoaldo Fernández Alfonso, recordó que un 5 de febrero de 1917, a convocatoria del presidente Venustiano Carranza, el Congreso Constituyente se enfrento a los problemas más grandes del país, y al buscar la solución a esos problemas y retos, se hizo la promulgación de la también llamada carta magna de México.

Por eso a 95 años de la promulgación del documento rector de la vida cívica de los mexicanos, no se deben permitir los embates a esta constitución considerada como humanista, hizo un llamado para evitar la desigualdad social.

En base a ello hizo un llamado a los profesionistas, obreros, dirigentes, campesinos, y sociedad civil en general, a quienes dijo que se debe reconocer que el camino común es solo en la observancia honesta de las disposiciones de la carta magna, se podrá marchar por el sendero del progreso del municipio, del estado y del país en sí.

Finalmente dijo que la promulgación de la carta magna fue el 5 de febrero, sin embargo entro en vigor a partir del 1 de mayo del mismo año. Actualmente la constitución política ha sufrido cerca de 600 modificaciones, en varios de los mas de 136 artículos que la integran.

Etiquetas: Antonio Nerio, ceremonia, Constitución, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes