Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

CONMEMORAN ANIVERSARIO 524 DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston encabezó una ceremonia de honores a la bandera nacional en el monumento a Cristóbal Colón ubicado en el cruce de las avenidas Industrial, y Las Américas, donde se conmemoró el descubrimiento de América acontecido la mañana del 12 de octubre de 1492 por el navegante genovés.

Con la presencia del General Brigadier Eduardo Guerrero Valenzuela, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, de la Diputada local Sonia Villarreal Pérez, así como de regidores y autoridades municipales, en el acto protocolario el Contralor René Ramírez Villarreal, orador oficial de la ceremonia, recordó las vicisitudes de Cristóbal Colón para conseguir apoyo a su empresa, que pretendía encontrar una nueva ruta comercial hacia la India; en pleno desconocimiento de la existencia de un nuevo continente entre esta y Europa.

Ramírez Villarreal destacó la valentía de los aventureros hombres que a bordo de la Niña, la Pinta y la Santa María, arribaron a un sitio ahora desconocido en las Bahamas, que el navegante nombró como San Salvador en la histórica jornada de su toque de tierra, tras navegar dos meses con el riesgo de un motín.

En este tenor, el funcionario municipal hizo un llamado a la sociedad a trabajar con visión, constancia y determinación, siguiendo el ejemplo del grupo de marineros que en aquel día iniciaron el encuentro de dos mundos, el intercambio cultural más grande de esta era y las bases del colonialismo que daría origen a México.

“Así, a la manera del marinero Rodrigo de Triana, habremos de arribar victoriosos a donde tanto anhelamos y decir con voz orgullosa: ¡progreso a la vista! ¡Economía y desarrollo a la vista!, y sobre todo, ¡Piedras Negras ‘La frontera fuerte de México’ a la vista” exhortó.

Etiquetas: América, aniversario, conmemoración, descubrimiento, Día de la Raza, Fernando Purón, Piedras Negras


Galería de imágenes