Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Conmemoran Aniversario del Natalicio de Francisco I. Madero

San Juan de Sabinas, Coah. El Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas que preside el alcalde César Alofnso Gutiérrez Salinas y la Logia Simbólica Lux Dei 4 llevaron a cabo la conmemoración del 143 Aniversario del Natalicio de Francisco I. Madero, en el monumento a su honor que está ubicado en la plaza principal de esta ciudad, donde se depositó una ofrenda floral y se realizó una guardia de honor.

En este evento en el que se recordó la lucha libertaria del Apóstol de la Democracia, el presidente municipal dijo en su intervención que al celebrar el nacimiento de un gran líder y luchador infatigable mexicano y orgullosamente coahuilense se evoca la transición que tuvo México hacia la garantía de los derechos fundamentales de las personas como el derecho a la vida, a las libertades espirituales, a la justicia, educación, cultura, trabajo y descanso, a la propiedad, a la seguridad social, salud y bienestar.

El alcalde César Gutiérrez aseguró que bajo estos principios basa su tarea el gobierno actual en el municipio; “ además agregamos el del Orden y Responsabilidad para que el desarrollo sea igualitario para todos, sin distinción, porque de eso se trata la democracia”, puntualizó.

Y afirmó: “Hoy en San Juan de Sabinas podemos decir que bajo los valores que fundó Madero, más el orden y la responsabilidad, estamos cada día mejor, construyendo juntos un nuevo destino”.

A este acto acudió como invitada de honor la Diputada Federal Ana María Boone Godoy y además estuvo presente Abel Chávez González, Gran Maestro de la Logia Rogelio Carbajal y Luis Eduardo Morales Martínez, Venerable Maestro de la Logia Lux Dei 4 y anfitrión de esta ceremonia, así como integrantes de la masonería de esta ciudad, Sabinas, Múzquiz, Palú y Barroterán.

Los Honores a la Bandera estuvieron a cargo de la escolta de la Escuela de Bachilleres Urbano Riojas Rendón.

Etiquetas: aniversario, César Gutiérrez, conmemoración, Francisco I. Madero, natalicio, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes