Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Conmemoran aniversario luctuoso de Juan Fray Larios

Monclova, Coah. El 341 aniversario Luctuoso de Juan Fray Larios fue conmemorado esta mañana con una ceremonia cívica por autoridades de la Presidencia Municipal y distintos contingentes de escuelas ante el Muro de la Purísima ubicado enfrente de la Alameda de la colonia El Pueblo.

La Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra fue quien presidió el evento junto con la regidora de educación Mariana Maltos quien fue en representación del Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo, también el director de Educación Ricardo Rodríguez Muñoz, Roberto Zarate en representación del subdirector de Servicios Educativos Félix Rodríguez, regidores y directores invitados.

Dentro de los contingentes presentes se encontraba el 105 batallón de infantería, Cadetes de la Academia de Policía Municipal, Escuela Juan Fray Larios, Secundaria Técnica N° 35 “Harold R. Pape”, Primaria El Socorro, Primaria Sarita Muzquiz, Instituto del Valle de Candamo, Secundaria General N°1 Juan Gil González, entre otros.

La ceremonia cívica fue dirigida por la Escuela Juan Fray Larios. La Alumna Frida Garza fue quien hizo lectura de la semblanza de la vida de Juan Fray Larios donde mencionó que dicho personaje ingresó desde muy joven a la orden franciscana en su provincia en Santiago de Jalisco, en 1657 inició su ministerio sacerdotal y recorrió diversos conventos y lugares de misión, hacia el norte del país.

A su regreso yendo por caminos reales que conducían a Zacatecas se topó con grupos de asentados y ahí fue cuando ocurrió la fundación de lo que hoy es Coahuila; falleció el 7 de septiembre de 1676, expiró en un pequeño convento de San Miguel.

Para finalizar el acto cívico, las autoridades procedieron a colocar la ofrenda floral sobre el muro de la Purísima.

Etiquetas: aniversario luctuoso, conmemoración, Gerardo García Castillo, Juan Fray, Monclova


Galería de imágenes