Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

CONMEMORAN ANIVERSARIOS DE LA PROMULGACIÓN DE LAS CONSTITUCIONES DE 1857 Y 1917

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 5 de Febrero de 2013.- Con la representación del gobernador Rubén Moreira Valdez, el secretario de Gobierno, Heriberto Fuentes Canales, encabezó la ceremonia para conmemorar el 156 y 96 Aniversarios de la Promulgación de las Constituciones Políticas de 1857 y 1917.

Acompañado de representantes de los Poderes Judicial, Legislativos, de la Sexta Zona Militar y de los ayuntamientos de Saltillo y Cuatro Ciénegas, montaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floran ante el busto de Don Venustiano Carranza, que se localiza en la Alameda Central.

Armín Valdés Torres, magistrado del Tribunal Superior de Justicia, precisó que por arriba de la constitución nada ni nadie, por ello se debe velar para su exacta observancia, siempre tiene que aplicarse y como norma jurídica no admite excepción en su aplicación.

Expresó que no sabe que no entienden algunas autoridades cuando el gobernador Rubén Moreira transparenta lo relacionado con las nóminas y beneficiarios del programa, si el derecho fundamental de información y transparencia viene consagrado en el artículo 6º de nuestra Carta Magna y en el 7º de la Constitución local.

Respecto al derecho a la información, dijo que en los citados artículos prevalece el principio de máxima publicidad y que cualquier ciudadano tendrá acceso gratuito a la información pública.

Luego, pidió a los interesados participar en la convocatoria que lanza hoy el Gobierno del Estado para elaborar una nueva Constitución Local, que promete ser totalmente innovadora.

No debemos resistirnos a los cambios, pues seguramente la nueva constitución contendrá muchas más garantías para todos los habitantes de Coahuila, subrayó finalmente Armín Valdés.

—000—

Etiquetas: Coahuila, conmemoración, Constitución Política, promulgación


Galería de imágenes