Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

CONMEMORAN AUTORIDADES 92 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE DON VENUSTIANO CARRANZA

Encabeza Alcalde ceremonia

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, acompañado por autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezó la ceremonia conmemorativa al 92 Aniversario luctuoso de Don Venustiano Carranza, en la rotando del bulevar Fausto Z. Martínez, lugar en el cual se encuentra ubicado el monumento ecuestre del Primer Jefe del Ejército Constitucionalista.

El discurso oficial estuvo a cargo de Rigoberto Lozoya Reyes, integrante del Consejo para la Investigación, Conservación y Promoción de la Historia, Cultura y Tradición de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, en el cual destacó la biografía del ilustres coahuilenses, quien inició su carrera política cuando fue electo Presidente Municipal de Cuatrociénegas, Gobernador de Coahuila, diputado local del Congreso del Estado, y diputado y senador del Congreso de la Unión.

El historiador recordó que Don Venustiano Carranza ganó las elecciones y el primero de mayo de 1917 tomó posesión como Presidente Constitucional de la República Mexicana.

Finalmente, el 21 de mayo de 1920, mientras dormía en un jacal, este gran luchador de las causas revolucionarias, murió asesinado en Tlaxcalantongo, Puebla, por las tropas del General Rodolfo Herrero.

Luego de la semblanza, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo y el Coronel Julio Eduardo Montiel López, Mayor de Órdenes en la Guarnición Militar, encabezaron la primera guardia de honor.

La segunda guardia la integraron Bertha Casas Casas, Subdirectora de Servicios Educativos Región Norte e integrantes del Cuerpo Edilicio; la tercera, los miembros del Consejo para la Investigación, Conservación y Promoción de la Historia, Cultura y Tradición de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza y la cuarta por directores generales de la administración municipal.

Etiquetas: aniversario luctuoso, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, Venustiano Carranza


Galería de imágenes