Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

CONMEMORAN DÍA DEL AUTISMO EN ASOCIACIÓN EMANUEL

Invitan a tomar conciencia y fortalecer inclusión social

Piedras Negras, Coah. En el marco del Día Mundial del Autismo, la Asociación Emanuel en Pro de Niños Autistas en coordinación con el gobierno municipal, realizó un acto conmemorativo en el que se invitó a tomar conciencia y fortalecer la inclusión social de quienes viven con el síndrome autista, además de resaltar el trabajo que la organización efectúa desde que en 1998 surgió por iniciativa de un grupo de padres de familia.

Tras la caminata efectuada por funcionarios, integrantes y alumnos de la organización, a nombre del Alcalde Fernando Purón Johnston, la Directora de Cultura Claudia Sánchez González destacó el trabajo constante que la asociación realiza, emanado de la responsabilidad conjunta de nigropetenses cuyo amor por sus hijos autistas les llevó a conformar un organismo como este, de gran apoyo para la comunidad.

“No existe un amor más puro e incondicional que el que sienten los padres por sus hijos. Por ello les felicito, porque son dignos de admirarse. Al verles nos llega una fuerza para salir adelante. A veces pensamos que no vamos a poder con las situaciones que nos mandan, pero dense cuenta de lo que están logrando y del gran amor que se están demostrando” expresó.

A su vez, el Presidente de la Asociación Emanuel en Pro de Niños Autistas Jesús Manuel Puga Figueroa dio la bienvenida a los asistentes al evento, efectuado en instalaciones construidas con un gran esfuerzo de quienes la integran y solicitó a la sociedad el garantizar la inclusión de los autistas.

“Hoy celebramos el Día del Autismo y estamos de fiesta, la intención de hacerlo aquí es que sepan que esta es su casa. Hoy conocemos muchas historias de muchos padres de familia para saber el trabajo que todos hacemos por sacar a nuestros hijos adelante y por ello les pido una inclusión sin restricciones, ya que el objetivo es lograr la inclusión plena en la sociedad” afirmó.

Igualmente se efectuó una reseña histórica del origen de la asociación, su consolidación y la conformación de su edificios, a cargo de la señora y madre Claudia Dávila, además de una reflexión por parte del joven autista Jorge Jiménez Valencia, quien gracias al respaldo de este grupo ha desarrollado una vida plena, concluido una carrera universitaria y materializado su inclusión laboral.

Como acto culminante del evento, se elevaron al cielo globos de color azul, que representan la expresión de la libertad y la alegría de los autistas, como una reflexión de su vida y la invitación a la sociedad de tomar conciencia.

Etiquetas: autismo, caminata, conmemoración, día, Fernando Purón, inclusión, Piedras Negras


Galería de imágenes