Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Conmemoran "Día Internacional del Desaparecido"

• Refrenda Gobierno del Estado compromiso para esclarecer los hechos ocurridos en la región de los Cinco Manantiales

Allende, Coahuila de Zaragoza. 30 de agosto del 2016.- En el marco de la conmemoración del “Día Internacional del Desaparecido”, el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría de Justicia del Estado se hizo presente con los familiares de los coahuilenses desaparecidos para rendir un tributo y un homenaje en su memoria.

Junto con los integrantes del Colectivo “Alas de Esperanza” y frente al memorial erigido en este municipio alusivo a quienes se encuentran en calidad de desaparecidas, el Procurador de Justicia, Homero Ramos Gloria a nombre del Gobierno del Estado recalcó que lo que allí sucedió no debe ocurrir nunca más.

Frente a las familias que depositaron una ofrenda floral, el funcionario estatal se comprometió a seguir trabajando para esclarecer los hechos y para que los responsables sean sancionados de acuerdo a la ley.

El 30 de agosto fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas como el “Día Internacional del Desaparecido” y el Gobierno de Coahuila que encabeza Rubén Moreira Valdez honra su memoria y trabaja de manera comprometida en cada uno de los casos registrados en la entidad.

En la ceremonia, el Procurador de Justicia del Estado fue acompañado por los alcaldes de los Cinco Manantiales y personal de la Comisión de Derechos Humanos.

De esta forma el Gobierno del Estado refrenda su compromiso para dar certeza a las familias y continuar en la búsqueda de los desaparecidos como parte de una tarea primordial en materia de seguridad.

Etiquetas: Coahuila, conmemoración, día, personas desaparecidas, Rubén Moreira


Galería de imágenes