Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Conmemoran el 102 Aniversario de la Revolución Mexicana

Celebran ceremonia cívica en la Plaza Benjamín Canales

Ciudad Acuña, Coah. Autoridades municipales civiles y militares, así como instituciones educativas de la localidad, conmemoraron hoy, ante el busto de Francisco I. Madero, el 102 Aniversario de la Revolución Mexicana.

El evento celebrado en la Plaza Benjamín Canales, inició con la presentación de las autoridades, para continuar con los honores a la bandera. La conmemoración, continuó con un popurrí revolucionario, interpretado por la Banda de Guerra Municipal, dirigida por el profesor Juan Lombraña.

A continuación, la regidora Diana Estela Quiroz Licon dio el discurso oficial del evento, en el que elogió a los héroes mexicanos que con valentía y entrega lucharon contra la injusticia: “Antes de cada revolución, siempre han existido soñadores; hombres valientes, que en largas noches, pensaban en el sufrimiento de su pueblo”.

“Ciento dos años han trascurrido, desde aquel trascendental episodio en el que la desigualdad y la injusticia fueran impulso para que nuestro pueblo reclamara la dignidad de su raza. 20 de noviembre de 1910, tropas armadas de esperanza se levantaron contra el régimen que prevalecía. Y fue hasta 1917 que las demandas políticas, económicas del pueblo dieron sustento a la constitución que prevalece hasta el día de hoy”.

La ceremonia finalizó con la guardia de honor ante la efigie del quien iniciara la Revolución Mexicana: Francisco I. Madero.

Presidieron el evento, el alcalde de Acuña, Alberto Aguirre Villarreal; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Ricardo Fernandez Acosta, comandante de la Guarnición Militar; la presidenta del DIF Municipal, Marilú Flores de Aguirre; así como regidores y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Etiquetas: Acuña, conmemoración, Diana Laura Quiroz Licon, Francisco I. Madero, Revolución Mexicana


Galería de imágenes