Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Conmemoran el 168 aniversario de los niños héroes

Monclova, Coah. Autoridades civiles y militares conmemoraron el 168 aniversario del sacrificio de los niños héroes de Chapultepec en las instalaciones del 105 Batallón de Infantería.

El acto conmemorativo del 13 de septiembre fue presidido por el Alcalde de Monclova Licenciado Gerardo García Castillo acompañado de su esposa la Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra, el Coronel de Infantería Rodolfo Carranza Hernández comandante del batallón 105.

Además del Inspector Jorge Alberto García Comandante de la Policía Federal, regidores y directores del Ayuntamiento de Monclova.

Así como alumnos de la Escuela Secundaria Ignacio Zaragoza, Escuela Primaria Niños de Chapultepec y Leona Vicario, quienes participaron en la ceremonia con una declamación.

Correspondió al Coronel de Infantería Rodolfo Carranza Hernández comandante del batallón 105 realizar el pase de lista en honor a la memoria de los niños héroes de Chapultepec acaecidos en la gesta heroica de 1847.

Durante los honores correspondientes se disparó una salva de honor a cargo del 105 batallón en memoria al sacrificio que hicieron los cadetes para defender al país de las tropas extranjeras que lo atacaban.

Etiquetas: aniversario, Batallón, conmemoración, Gerardo García Castillo, infantería, Monclova, Niños Heroes


Galería de imágenes