Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

CONMEMORAN EL 216 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO PABLO JUÁREZ GARCÍA

Ciudad Acuña, Coahuila. 21 de marzo de 2022.- La Administración Municipal, en coordinación con la Respetable Logia Simbólica Helios 49 número 7 y la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada, realizaron ceremonia conmemorativa al 216 aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García.

None

Frente al hemiciclo a Juárez en la plaza Benjamín Canales, autoridades cívicas educativas y militares encabezaron la ceremonia, con honores a la Bandera y pieza oratoria a cargo de Guillermo Osvaldo Canales Hernández, Venerable Maestro de la Logia Simbólica Helios 49 No 7.

En su pieza oratoria Canales Hernández recordó el legado de Juárez e hizo mención de lo que esperan los ciudadanos del gobierno municipal: Un gobierno que promueva la economía al servicio de la ciudadanía; que fomente y fortalezca la educación; un gobierno responsable, sin distingo de partidos e ideologías, que escuche y atienda el reclamo popular.

“Un rumbo con certidumbre, una dirección con responsabilidad, sin comprometer el erario público ni adquirir deudas y compromisos que impidan el desarrollo y crecimiento sustentable de nuestro municipio”.

Promotor de la información y la comunicación, que deje atrás el culto a la imagen personal y el derroche de la administración pública. “El erario y los bienes públicos deben ser valorados y debe tenerse clara conciencia de cómo alcanzar resultados que redunden en un mayor bienestar, sin grandes gastos, pero con gran energía y creatividad”.

La ceremonia la presidió el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor; el comandante de la Guarnición Militar, Gral. Brigadier D. E. M. Andrés Ojeda Ramírez; el comandante de la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada, Humberto López Cravioto y la presidenta honoraria del DIF Yahaira Romero.

Además, la diputada local María Eugenia Calderón Amezcua; el diputado federal Brígido Moreno Hernández; el subdirector de Servicios Educativos César Morales Veloz; el secretario del Ayuntamiento Alberto de Luna Sánchez, miembros de las logias Helios 49-7 y Liberación 58.

En este marco fue colocada ofrenda floral y montada guardia de honor frente al monumento del Benemérito de Las Américas; fue entonado el Himno Nacional Mexicano y despedida la Enseña Nacional, para dar paso a la interpretación del Himno Coahuilense e Himno Acuñense.

Etiquetas: Acuña, aniversario, Benito Juárez, conmemoración, Emilio de Hoyos, natalicio


Galería de imágenes