Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Conmemoran el Día Mundial de la Educación Ambiental

Monclova, Coah. En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental el Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo exhortó a los jóvenes estudiantes a esforzarse por hacer acciones en conjunto a favor de evitar el deterioro ambiental y procurar la ecología.

En las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, alumnos de esta institución así como de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila –UTRCC- participaron en las conferencias que se planearon para este festejo internacional.

Al momento de hacer uso de la voz, el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo dijo lo siguiente: “Les pido jóvenes unirnos al festejo del día mundial y retomar temas importantes principalmente en los que de manera directa asimismo el reciclaje contribuir al medio ambiente”.

También destacó que otra medida para procurar el medio ambiente podría ser disminuir el consumo de energía, como por ejemplo disminuir el uso de vehículos que consumen combustibles y generan contaminación, “todo lo que podamos hacer para que Monclova sea una ciudad menos contaminada en donde el ambiente que se genere se frene el gran deterioro en materia de ecología que sufre nuestro planeta”.

Acompañaron al Presidente Municipal el Director de Ecología Mauricio Lumbreras Lozano y la regidora que encabeza la comisión de Educación Mariana Maltos, mientras que en representación de la Secretaria de Ecología en el Estado Eglantina Canales, estuvo presente la licenciada Patricia Acosta Pérez.

El Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo agradeció al Director de la UPN Profesor José Héctor Montalvo Aguilar sus atenciones como anfitrión.

Etiquetas: dia mundial, ecología, Educación Ambiental, Gerardo García Castillo, Monclova


Galería de imágenes