Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 13/12/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Conmemoran el natalicio del Coronel Ildefonso Fuentes

Monclova, Coah. Autoridades municipales, civiles y educativas se dieron cita esta mañana para conmemorar el 188 Aniversario del Natalicio del Coronel Ildefonso Fuentes, la ceremonia cívica se llevó a cabo ante el busto de éste héroe que tuvo una gran participación en la causa de la Independencia Nacional.


Contingentes de cinco escuelas de la localidad junto con el Profesor Roberto Zaráte representante del Subdirector de Servicios Educativos Félix Alejandro Rodríguez Ramos acompañaron al Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo quien acudió con su esposa la Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra, así como regidores y directores a presidir la ceremonia cívica.

Estuvo presente el Comandante del 105 Batallón de infantería el Coronel Oscar Zavala Barrera y sus elementos militares que participaron con la escolta y banda de guerra para dirigir los honores a la bandera.

Fue el 24 de Enero de 1829 cuando nació el Coronel Ildefonso Fuentes en Castaños Coahuila, tuvo una gran trascendencia en la historia se adhirió al Plan de Ayutla pronunciándose en contra de la dictadura de Santa Ana, para defender la causa liberal.

Se incorporó al regimiento de Monclova que estaba a cargo del coronel y licenciado Miguel Blanco, participó en la Batalla de San Juan de los Lagos, fue servidor a la patria, regresó a Monclova incorporándose a la las labores de campo, y regresó a la causa al participar en la Batalla Santa Isabel.

Su trayectoria culminó con el sitio de Querétaro, lo ascendieron a coronel, regresó a Castaños como Sub Inspector de las Colonias Militares de Coahuila, falleció a la edad de 49 años. Se distinguió por ser partidario de las garantías sociales, jamás ensució su limpia reputación de soldado y ciudadano.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera