Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Conmemoran en Acuña el Día de la Bandera Nacional y abanderan a 8 planteles

Ascienden a 90 las escuelas abanderadas durante la actual administración

Ciudad Acuña, Coah. Con honores al Lábaro Patrio y el abanderamiento a 8 planteles educativos, la Junta Cívica Municipal, en coordinación con la Guarnición Militar de la Plaza y el CBTIS 54, desarrollaron la ceremonia cívica conmemorativa al Día de la Bandera Nacional.

Presidieron la ceremonia el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal; el Comandante de la Guarnición Militar de la Décima Compañía de Infantería no Encuadrada, Ricardo Fernández Acosta y el Subdirector de Servicios Educativos, Héctor Rojas Villalobos.

En el patio central de la Presidencia Municipal, con la presencia de estudiantes de 8 planteles educativos y del Pentatlhón Militarizado, autoridades educativas presentaron el desarrollo que la enseña Nacional ha tenido a lo largo de los años.

Marco en el que, en su discurso oficial el Regidor Jorge Barajas Arcila, destacó que la Bandera es el símbolo por excelencia de la unidad y la soberanía nacional, que surge y se transforma a la par de los grandes acontecimientos del desarrollo histórico de la nación.

Recordó la creación hace 100 años del ejército constitucionalista y el centenario luctuoso del “Apóstol de la Democracia” Francisco I. Madero; “veo con orgullo que Coahuila sigue siendo cuna de héroes y ciudadanos precursores de hechos relevantes en la historia de nuestro país”.

Destacó el trabajo de los gobiernos estatal y municipal con inversión en los ámbitos educativo y cultural, con el impulso a los valores éticos, cívicos y culturales.

En esta ceremonia fue incinerada la Enseña Nacional de 8 planteles, los que a la vez fueron abanderados por las autoridades municipales, educativas y militares reunidas en el Patio Central.

Planteles correspondientes a: El Colegio de Bachilleres de Coahuila, Secundaria General No. 3 “Antonio Gutiérrez Garza”, CECATI 197, Instituto Amistad, Primaria Valeriano Valdez y los jardines de niños Valeriano Valdez, Estefanía Castañeda y Benito Juárez.

Etiquetas: abanderamiento, Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, conmemoración, Día de la Bandera, escuelas


Galería de imágenes