Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Conmemoran en Coahuila el 145 aniversario de la Batalla de Puebla

Juran Bandera los conscriptos de la clase 1988, anticipados, remisos y mujeres voluntarias

Conmemoran  en Coahuila el 145 aniversario de la Batalla de Puebla

Conmemoran en Coahuila el 145 aniversario de la Batalla de Puebla

Saltillo, Coahuila; 5 de mayo de 2007.- Con la representación del Gobernador Humberto Moreira Valdés, el Secretario de Gobierno, Homero Ramos Gloria encabezó las actividades con que se conmemoró en Coahuila el 145 Aniversario de la “Batalla de Puebla”, hecho histórico cuando las armas nacionales se cubrieron de gloria al mando del General Ignacio Zaragoza.

Junto con el General Salvador Rodríguez Orozco, Comandante de la Sexta Zona Militar; el Secretario de Educación y Cultura, Jaime Castillo Garza; el Alcalde Fernando de las Fuentes Hernández, y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, el Secretario de Gobierno montó guardia de honor ante el monumento ecuestre erigido en honor del General Ignacio Zaragoza, ubicada en la Alameda.

Después en la Plaza de Armas, donde izó el Lábaro Patrio en el asta monumental, asistió a la jura de Bandera de los Soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1988, anticipados, remisos y mujeres voluntarias.

La Jura de Bandera estuvo a cargo del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien lo hizo a nivel nacional por medio de la red de radio y televisión.

El Capitán Primero de Infantería, Enrique Álvarez Villeda, tuvo a su cargo el discurso oficial de la ceremonia, donde destacó que “este día conmemoramos la victoria de las fuerzas comandadas por el General Ignacio Zaragoza sobre las tropas francesas el 5 de Mayo de 1862, teniendo como baluartes los fuertes de Loreto y Guadalupe”.

En esa batalla, agregó, quedó demostrado que con unidad y patriotismo los mexicanos podemos superar las circunstancias adversas que ponen a prueba nuestras voluntades, de las que siempre emergemos más fuertes, mejor preparados y más unidos.

Subrayó que los soldados mexicanos que participaron en esa lucha dieron una lección a todos los pueblos del mundo, demostrando que la unidad de valores, principios y aspiraciones de la sociedad alientan y tonifican el avance del Estado hacia un porvenir y fortalecimiento de su soberanía.

Ramos Gloria refirió que cada año la juventud mexicana jura fidelidad al Lábaro Patrio, con lo que demuestran que ningún compromiso es más honroso que servir a nuestra sociedad en todos los frentes de batalla como el estudio, el trabajo y en la integración de la familia, teniendo como principios la lealtad, el honor, el valor, el espíritu de cuerpo y abnegación, virtudes que caracterizan a los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

A nombre de los Soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1988 habló el joven Juan de Jesús Rivera Espinosa, en tanto que por las mujeres voluntarias lo hizo Nidia Abigail Ortega Salazar.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes