Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

CONMEMORAN NONAGÉSIMO NOVENO ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN MEXICANA

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston encabezó la ceremonia de honores a la bandera en conmemoración por el “99° Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, en un acto cívico realizado en el monumento ecuestre erigido en honor de don Venustiano Carranza, prócer coahuilense bajo cuyo mandato presidencial fue concebida la carta magna.

Al recordar los sucesos históricos y los estatutos legales que antecedieron al documento que rige a los mexicanos desde el 5 de febrero de 1917, el orador oficial de la ceremonia Rosalío Luis Alamillo, afirmó que la constitución sigue vigente y mantiene su esencia, pese a las más de 560 reformas a que ha sido sometida en su historia.

“La carta magna promulgada hace 99 años, consolidó garantías indispensables para los mexicanos; como la libertad de creencias, el Estado laico, el derecho de los trabajadores a un empleo bien remunerado, la libertad de expresión y la creación del municipio libre, como el Piedras Negras que hoy gozamos, que llamamos hogar y al que conocemos como la frontera fuerte de México” expresó.

Tras rendir los debidos respetos a la enseña patria a cargo de la banda de guerra de la Escuela Secundaria del Estado Miguel Hidalgo y de la escolta de la Guarnición Militar de la Plaza, la regidora presidente de la comisión de Festejos Cívicos Amparo Ivone Rivera Martínez dirigió el juramento a la bandera, mientras que el himno nacional fue entonado por la señorita Viviana Luna Córdova.

A la ceremonia asistieron también el General Brigadier Eduardo Guerrero Valenzuela, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, la Subdirectora de Servicios Educativos en la región norte de Coahuila Bertha Casas Casas, así como los miembros del Concejo de Historiadores de Piedras Negras, integrantes del Cabildo, funcionarios municipales y alumnos de la Escuela Secundaria del Estado Miguel Hidalgo.

Etiquetas: aniversario, conmemoración, Constitución Política, Fernando Purón, Piedras Negras, promulgación


Galería de imágenes