Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Conmemoran segundo aniversario de “Guerreras por la Vida”

Ramos Arizpe, Coah. Con el objetivo de fortalecer el compromiso que se hizo hace dos años, donde se pensó en un espacio para las personas con cáncer en Ramos Arizpe, este lunes 11 de abril el grupo “Guerreras por la vida” cumplió 2 años de su fundación.

Asistieron acompañando a las guerreras, la Presidenta del DIF Ramos Arizpe, Lic. Edna Dávalos de Aguirre, la directora del DIF Ramos Arizpe, Dra. Gabriela Gutiérrez Burciaga, la directora de salud, Dra. Margarita Escalante y el coordinador de Guerreras por la vida, Lic. Javier Iván Flores.

Parte de este compromiso es siempre estar al pendiente de lo que requieran las integrantes de Guerreras Por La Vida, cuyo número de miembros ha crecido, sumado ya más de 40 mujeres. Guerreras por la vida se conforma no solo de pacientes de cáncer sino también por mujeres que ya han superado esta enfermedad y que se unen para ayudar a motivar a quienes están pasando actualmente por este proceso.

La Presidenta Honoraria del DIF Ramos Arizpe, Lic. Edna Dávalos de Aguirre comento que vienen muchos apoyos del Gobierno Federal y Gobierno del estado en camino, como lo es próximamente el Hospital Oncológico y menciono que siempre se unen esfuerzos gobierno municipal con el Gobernador y la Sra. Carolina Viggiano.

Además de los apoyos estatales y federales, las integrantes del grupo “Guerreras por la Vida” reciben los apoyos por parte del municipio como lo son, el despenson, la tarifa cero en el transporte público y medicamentos. Para formar parte de este grupo solo tienen que acudir al DIF municipal con una constancia médica y se les apoyara durante todo su tratamiento.

En Ramos Arizpe existe un promedio de 7 casos detectados por el DIF Ramos Arizpe, al año.

El DIF Ramos Arizpe toma la debida importancia en el tema del cáncer, con el conocimiento que es una enfermedad latente y de la importancia de una detección a tiempo, en este año es cuando más número de beneficiadas para análisis preventivos se han tenido, mostrando que las mujeres en Ramos Arizpe están interesadas en su salud, con análisis preventivos y la detección de cáncer muy a tiempo el panorama es favorable para superar esta enfermedad.

Etiquetas: aniversario, cáncer, conmemoración, Guerreras por la Vida, lucha, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes