Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Conmemoraron en Acuña el Día Internacional de la Mujer con una caminata organizada por el Sistema DIF

Ciudad Acuña, Coah. Con la participación de bandas de guerra escolares, el Sistema DIF Acuña, encabezado por su Presidenta, señora Marilú Flores de Aguirre, realizó caminata conmemorativa al Día Internacional de la Mujer, para sembrar en los jóvenes hombre y mujer, la semilla de la participación social.

Del Eje Central Evaristo Pérez Arreola a las 09:30 horas, partió el contingente que encabezó la titular del DIF Acuña, el Director de Salud, Juan Humberto Cantú García, la titular de la Quinta Visitaduría de los Derechos Humanos, Jazmín Castro Aguilar; así como las responsables de programas del DIF enfocados a la mujer.

Al ritmo de los tambores y trompetas, madres adolescentes integradas a los programas del DIF Acuña y mujeres adultas de programa de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, marcharon sobre el Libramiento Emilio Mendoza Cisneros hasta la Macroplaza.

En este marco Flores de Aguirre resaltó el papel de la mujer, como pilar fundamental de la familia y con responsabilidades relevantes en la sociedad.

Aseveró que el organismo que preside seguirá impulsando los programas de grupos productivos para la mujer, para que logre su autosuficiencia o en su caso logre recursos extras para su hogar, a través de la práctica del bordado y tejido.

Ello, independientemente de los cursos y talleres que desarrolla, en colaboración con instituciones educativas como el CECATI 197.

Además, programa que implementará en breve a través del Departamento de Psicología, coordinadamente con la Quinta Visitaduría de Los Derechos Humanos, para llevar pláticas a las madres adolescentes sobre los derechos de los niños, los derechos de la mujer y las obligaciones que tienen como madre.

Etiquetas: Acuña, caminata, Día Internacional de la Mujer, DIF, Marilú Flores de Aguirre


Galería de imágenes