Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

CONOCE EL GOBERNADOR RUBÉN MOREIRA EXPERIENCIAS EXITOSAS DE LA JUNTA DE ASISTENCIA PRIVADA DEL EDOMEX

México, DF; 09 de mayo de 2012.- A fin de fortalecer la participación de la sociedad en el fomento a la solidaridad, así como en la autorregulación de los procesos de beneficencia, el Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo una reunión con directivos y ex directivos de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México, de quienes conoció experiencias exitosas en la materia.

La Junta de Asistencia Privada del Estado de México es un organismo 100 por ciento ciudadano, mediante el cual la propia sociedad civil regula la participación de los ciudadanos en la beneficencia y la asistencia social.

Este esquema lo integra además una ley que es de vanguardia y que fortalece a la ciudadanía, dando certeza tanto a los donantes, que son personas y empresas, de tal manera que ellos, los propios ciudadanos, se convierten en validadores del trabajo de asociaciones de la sociedad civil dedicadas a la beneficencia pública.

El mandatario estatal, acompañado del Director del DIF Coahuila, Héctor Franco López y personal del DIF Coahuila, así como el Director del Patronato de la Beneficencia Pública en Coahuila, José Carlos Robles, estuvieron sostuvieron este encuentro de trabajo con Alejandro Pérez Teuffer, ex Presidente de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México y con miembros actuales de esa Junta.

SE REÚNE RMV CON FUNDACIÓN LAZOS

El Gobernador Rubén Moreira se reunió también con integrantes de la Fundación Lazos, con quienes analizó diversos proyectos.

La Fundación Lazos tiene una alianza estratégica con Coahuila mediante la cual han desarrollado trabajo coordinado en el área de centros de rehabilitación así como de apoyo a escuelas, sobre todo en materia de infraestructura.

—oo00oo—

Etiquetas: Coahuila, Edo. de Mex., Junta Asistencia Privada, Rubén Moreira


Galería de imágenes