Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Conocen avance de la iniciativa de Ley de Prevención y Combate a la Pobreza Extrema en el estado de Coahuila de Zaragoza

Ciudad Acuña, Coah. El Presidente Municipal por Ministerio de Ley, Marcos Villarreal Suday, sostuvo reunión con titulares de diversas dependencias, entre ellos el Subsecretario de Bienestar y Desarrollo Social, José Inocencio Aguirre Willars, tendiente a conocer la iniciativa de Ley de Prevención y Combate a la Pobreza Extrema en el Estado de Coahuila de Zaragoza, enviada por el Ejecutivo Estatal al congreso local.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social de Coahuila, los municipios del Estado, entre éstos Acuña, conoció el contenido de la iniciativa de ley y lo que significará para el municipio destinar recursos a quienes están en pobreza extrema.

El funcionario estatal explicó que gracias a estudio aplicado en Coahuila, conocen nombre y apellido, así como las principales necesidades de 93 mil personas que viven en extrema pobreza.

Con este acercamiento pretenden que los recursos que destinen el Estado y Municipio, así como la Federación estén dirigidos a las personas con pobreza extrema, e incidir en los indicadores actuales para que las personas salgan de estas condiciones.

Los programas propuestos son en materia de educación, de vivienda, servicios básicos, salud y alimentación. Acciones concretas en piso firme, techo, banco de materiales, electricidad, drenaje y agua potable.

Pretende la iniciativa insertar a la gente en materia de seguridad social, en materia de salud con su inclusión en el seguro popular y educación para que la gente tenga el nivel educativo como la ley lo establece.

El proyecto estatal es lograr en el actual sexenio, con la colaboración de los municipios abatir la pobreza extrema en el Estado de Coahuila.

Etiquetas: Acuña, iniciativa de ley, Marcos Villarreal Suday, pobreza extrema, SEDESO


Galería de imágenes