Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Conocen historia de fundación de Nava alumnos de primaria

Nava, Coah. Por instrucciones de la Presidenta Municipal, Ana Gabriela Fernández Osuna, el cronista de la localidad, Arnoldo Guardiola González presentó una plática sobre la historia de la fundación de este municipio en la escuela Nueva Creación ubicada en el Fraccionamiento Los Manantiales.

“A petición y gracias a la intención que tiene nuestra Alcaldesa de llevar a las escuelas la historia del municipio de Nava, su fundación y diferentes eventos que han ocurrido, se hizo un programa en conjunto con la coordinación de la Zona Escolar 415 que se aplica a todas las primarias turno matutino y vespertino de la localidad”, aseguró el cronista.

Los alumnos de sexto grado a cargo del maestro Jaime Alberto Casas, escucharon atentos datos históricos del municipio; “los estudiantes se muestran muy interesados, al final muy entusiasmados aprovechan la sesión de preguntas y respuestas para aclarar todas sus dudas”.

Guardiola González, dijo que en la cabecera municipal solo falta visitar la escuela Adolfo López Mateos, ubicada en la colonia Bosque de Río Escondido; “estaremos visitando también a los planteles de la Delegación V. Carranza, Estación Río Escondido y Santo Domingo”.

Etiquetas: alumnos, Ana Gabriela Fernández, fundación, historia, Nava


Galería de imágenes