Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Conocen niños despacho de Isidro

Realizan alumnos visita por la Presidencia

Saltillo, Coah. Zaira Palomo Rodríguez y Luis Medina Rubio son dos de los niños quienes gracias a su buen desempeño en su escuela conocieron el despacho del Alcalde Isidro López Villarreal y en la Sala de Cabildo se sentaron en su lugar tras una explicación acerca de las sesiones que realizan los representantes de la comunidad.

Lo mismo hicieron César Carrizales Sosa y Lizbeth Orta Oviedo, de tercer grado de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, cuyos estudiantes acudieron a la sede del Ayuntamiento gracias al programa Niños a Presidencia, que coordina el área de Educación, de la Dirección de Desarrollo Humano.

El programa consiste en una visita guiada en la Presidencia Municipal para conocer sus funciones y las dependencias que la conforman.

Durante el recorrido, los alumnos provenientes de la escuela ubicada en la colonia Pueblo Insurgente, visitaron el Centro Integral de Atención Ciudadana y conocieron áreas como Tesorería, Regidores, Catastro y Desarrollo Humano.

Posteriormente se les dio la explicación del mural “Trilogía de Saltillo”, de Jorge González Camarena, ubicado en la segunda planta del inmueble.

En la Sala de Cabildo la regidora Myrna Laura Gutiérrez Treviño les explicó las funciones de los ediles además de invitarlos a cumplir con sus tareas.

Por último conocieron el despacho del Acalde, donde fueron recibidos por Esther Quintana Salinas, Jefa del Gabinete.

“Es un gusto enorme que estén de visita en el Ayuntamiento, espero que un día uno de ustedes esté sentado aquí que sean los próximos alcaldes y alcaldesas, siempre sean estudiosos van a aprender a pensar y eso es muy importante”, les dijo.

Etiquetas: alumnos, Isidro López Villarreal, presidencia, Saltillo, visita


Galería de imágenes