Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Conocen niños saltillenses historias en Museos

Realizan recorridos por el centro de la ciudad

Saltillo, Coah. Con el fin de conocer de cerca algunos recintos que se ubican en el Centro Histórico de la ciudad, durante esta semana se llevan a cabo recorridos por parte del Gobierno Municipal de Saltillo a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, Centro Histórico y el Instituto Municipal de Cultura, en coordinación con la Red Estatal de Bibliotecas.

El recorrido incluye un paseo por el Centro Cultural Teatro García Carrillo, el Museo de la Revolución, el callejón Santos Rojo y Museo de la Angostura, para finalizar con actividades educativas en la biblioteca Elsa Hernández de De las Fuentes.

En cada punto un historiador o personaje representativo de cada lugar platica a los menores de una manera amena y digerible.

Por ejemplo, en el Centro Cultural Teatro García Carrillo, “Andrew”, un personaje de taquillero de 1910, relata la manera en que se construyó el inmueble donde se encontraba el teatro que se quemó en 1918.

En el Museo de la Revolución “la dama elegante” Eleonora Montés recibe a los niños para relatar su historia, misma donde cuenta que murió con joyas y lujos pero sin conocer el amor y que según cuenta la leyenda, se pasea aún por la Plaza de Armas.

En el recorrido también se conoce el sótano del Museo donde se narra a los niños una historia de miedo.

Los recorridos están dirigidos a niños de 5 a 12 años de edad, sin embargo también pueden asistir adultos con ellos.

Los interesados pueden inscribirse directamente en la biblioteca Elsa Hernández de De las Fuentes ubicada en la calle de Bravo 311 esquina con Aldama o en el teléfono 414 48 68.

Los recorridos se llevarán a cabo únicamente hasta el viernes 25 de julio en diferentes horarios de 9:30 a 14:00 horas.

Etiquetas: historia, Isidro López Villarreal, museos, niños, recorrido, Saltillo


Galería de imágenes