Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Conocerán con la Aplicación “Lobus Tracker” la Ubicación de las Unidades de Transporte a CU de Arteaga

Saltillo, Coahuila. 8 de septiembre de 2017. En el marco de los festejos del 35 aniversario de la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila, se presentó la aplicación “Lobus Tracker”, que permitirá a los estudiantes conocer las rutas y la ubicación de las unidades de Lobus.

Aplicación desarrollada por los alumnos Mario Eduardo Rosales Muñoz, Mónica Marybel Ávila Alcázar, Christian Segundo Márquez Monsiváis, Felipe de Jesús Saucedo Lozano, Santiago Chío Benavides, Norma Cecilia Reyes Vásquez y Sara María García Cabello liderados por el maestro Juan Enrique Flores Rodríguez.

El rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila, felicitó a la comunidad de Sistemas por siempre estar a la vanguardia en innovación y ser ejemplo en el desarrollo de tecnología que atienda y solucione las necesidades de la comunidad y del sector industrial.

Durante la presentación de la aplicación se entregó un reconocimiento al Ing. José María Fraustro Siller, por haber sido el director fundador de la Facultad, iniciando con ello la misión de desarrollar profesionistas que solventen los requerimientos científicos y tecnológicos que demanda la industria y la sociedad, así como líderes comprometidos con el entorno y generadores del cambio para el bien de la ciencia y la sociedad.

Felicitó a la quienes integran la Facultad de Sistemas; “vivo como propio el festejo porque en este centro educativo he tenido la gran oportunidad de ser docente, con orgullo he sido testigo de su desarrollo y evolución, me siento parte de la comunidad y eso es un orgullo para mí”.

Durante su intervención, el director fundador, José María Fraustro Siller, rememoró los retos y hazañas que se vivieron desde el nacimiento de la Facultad, plantel educativo que nació de la necesidad de generar profesionales de los sistemas para atender las problemáticas que se presentaban en el sector industrial.

Destacó que era menester crear un área de estudios de calidad donde los jóvenes se convirtieran en profesionistas calificados y sean el auténtico motor del progreso para el futuro de la entidad, en el entendido que una sociedad sería tan sólida como la calidad de la capacitación y del valor de su capital humano, así nació la iniciativa para la creación de la Escuela de Sistemas.

Agregó que la Facultad lleva un crecimiento a la par del desarrollo industrial del estado, ofreciendo buenos profesionistas para la demanda laboral de la entidad, “líderes en sus áreas de trabajo, además con una experiencia universitaria sana, participativa e incluyente, por ello la Facultad de Sistemas, en sus primeros 35 años, es la gran historia de éxito de la que nos sentimos orgullosos todos los universitarios”.

Por su parte, el director del plantel, Rabindranath Galván Gil, reconoció la labor de los estudiantes y docente que participaron en el desarrollo y aplicación del sistema que, sin duda, viene a atender una necesidad entre la comunidad estudiantil en el Campus Arteaga.

“La Facultad como muestra de agradecimiento a la sociedad coahuilense y en particular a la comunidad universitaria de este campus, hace entrega para su uso de manera gratuita, una aplicación móvil que facilitará la vida del estudiantado de este campus”, señaló el director del plantel.

Con la entrega del producto tecnológico, producto del esfuerzo universitario, reafirman el compromiso por seguir haciendo de estas aulas un centro del saber y escuela de jóvenes profesionistas comprometidos con su entorno, destacó el director Galván Gil.

Posteriormente, alumnos, docentes, trabajadores, exdirectores y exalumnos de la Facultad se reunieron para ser testigos de la develación de la placa conmemorativa del 35 aniversario, así como de la entrega de reconocimientos a ex directores, maestros fundadores y docentes activos de la Facultad.

La Comunidad de la Facultad de Sistemas disfrutó del tradicional pastel de aniversario, así como de la presencia de mariachis y del grupo Takinkai, quienes amenizaron la velada para finalmente, cerrar las actividades con un foro con ex alumnos.

Etiquetas: aplicación, Blas Flores Dávila, Coahuila, Lobus Tracker, presentación, UAdeC


Galería de imágenes