Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Conocimiento que traspasa fronteras

Saltillo, Coahuila. 3 de junio de 2014.- Gracias al programa de intercambios internacionales Rotary Youth Exchange, cada vez se suman más estudiantes extranjeros a la Universidad Autónoma de Coahuila.

La Escuela de Bachilleres “Ateneo Fuente”, recibió en sus instalaciones a cinco alumnas procedentes de Brasil, Alemania y Finlandia, quienes durante su estancia de nueve meses tuvieron la oportunidad de conocer y aprender del sistema educativo de la UA de C, así como las tradiciones y costumbres de la ciudad.

Describiéndola como la mejor experiencia que jamás hayan vivido y que no lo cambiarían por nada, el grupo coincidió que México sobrepasó sus expectativas si “México es único, no hay nada que se le compare” replicó con voz entrecortada Elisabete Pereira procedente de Brasil.

A pesar de que en sus países son considerados con los mejores estándares educativos, Anna Stelzer Alemania y Anna Koivu de Finlandia, señalaron que la Universidad Autónoma de Coahuila cuenta con el capital humano y académico para competir internacionalmente con otros centros de formación profesional.

De igual manera, las estudiantes brasileñas Juliane de Mello Pastana y Nicole Esmeralda de Melo, comentaron que el nivel educativo dentro de la Autónoma de Coahuila se encuentra en una posición que le permite competir académicamente con el sistema escolarizado de su país.

Durante su estadía las jóvenes tuvieron la oportunidad de acercarse a la cultura local, conocer las tradiciones y unirse a ellas adaptándolas como una forma de vida, experiencias que compartirán con sus compatriotas al regresar a sus países de origen.

Además de compartir sus vivencias personales, también pondrán en práctica sus dotes culinarias aprendidas de la gastronomía mexicana, la cual disfrutaron con platillos como los tradicionales tacos y los chilaquiles.

A pesar de estar a unos días de volver a casa, las jóvenes llevan consigo experiencias académicas, culturales y personales que les permitirán un mayor crecimiento profesional y humano y llevando en su s un pedazo de la tradición coahuilense.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, estudiantes, intercambio, UAdeC


Galería de imágenes