Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Consejeros comerciales y empresarios de Austria y Dinamarca reconocen estabilidad de Coahuila

-interés para promover al Estado para futuras inversiones

Consejeros comerciales y empresarios de Austria y Dinamarca reconocen estabilidad de Coahuila

Consejeros comerciales y empresarios de Austria y Dinamarca reconocen estabilidad de Coahuila

Saltillo, Coahuila; 10 de octubre de 2007.- Consejeros comerciales y empresarios de Austria y Dinamarca, en reunión de trabajo con representantes de la industria automotriz y autoridades de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOMEC), elogiaron el clima laboral, la seguridad e infraestructura industrial y carretera de Coahuila que representa un punto estratégico para tener contacto con el mercado norteamericano, el más grande del mundo.

Jorge Alanís Canales, titular de SEFOMEC, y el Subsecretario de Promoción Económica, Marcos Durán Flores, encabezaron el encuentro con las Delegaciones de aquellos países, encabezados por el Consejero Comercial de la Embajada de Austria, Franz Dorn, y el Asesor Comercial de la Embajada Real de Dinamarca, Uffe Hejlesen.

Los voceros de ocho empresas austriacas y tres danesas, presentaron sus demandas para concretar acuerdos de posibles negocios con clientes del ramo automotriz en forma directa, además de concretar a posibles representantes para sus firmas en la entidad.

En el marco de la Misión Comercial que los trajo a Coahuila, después de visitar la capital del país y Monterrey, Nuevo León, los consejeros comerciales e industriales de Austria y Dinamarca coincidieron en que en el Estado hay condiciones apropiadas para estrechar contactos con sus contrapartes coahuilenses.

Encabezados por Franz Dorn, Consejero Comercial de Austria, estuvieron representantes de Anger Machining GambH; BRP Rotax GambH & Co. KG; Brunner Verzinkerel GMBH; Fronius International GambH; igm Robotersysteme AG; SAG Motion Group y Senoplast Klepsh & Co. GMBH.

Mientras que el Asesor Comercial de la Embajada Real de Dinamarca, Uffe Hejlesen, estuvo al frente de los representantes de las empresas Dyros Aps; Haldor Topsoe A/S-DENOX; Unimerco A/S.

Luego de que el Secretario de Fomento Económico, Jorge Alanís Canales, dio la bienvenida a las comitivas austriacas y danesas, el Subsecretario de Promoción Económica, Marcos Durán Flores, presentó las condiciones de desarrollo que tiene la entidad, entre las que resaltan seguridad, infraestructura carretera y urbana, aprovechamiento académico en instituciones de educación superior así como la estabilidad social de la entidad.

Dentro del desayuno de trabajo, Gerhard Pirkner, representante de RHI México, tuvo a su cargo una evaluación del trabajo que desarrolla esta firma en nuestro país. Posteriormente, el grupo de visitantes estuvo en la empresa Magna, de Ramos Arizpe, para luego despedirse de Coahuila.

Franz Dorn, Consejero Comercial de la Embajada de Austria en México, expresó que con el fin de concretar primeros contactos con industriales del ramo automotriz de Coahuila se programó la visita, y señaló que las relaciones de negocios entre Austria y nuestro país es de alrededor de 600 millones de dólares.

“Esta misión abre la posibilidad de convencer a más empresas y motivarlas para que puedan establecerse aquí”, añadió.

Al agradecer el respaldo del Gobierno del Profesor Humberto Moreira Valdés para concretar este tipo de encuentros, mencionó que el empresariado e industriales de Austria conocen las ventajas que tiene la entidad.

Entre ellas, indicó, está la seguridad, la hospitalidad, su infraestructura y la formación universitaria que se considera es alta en relación a su población, que se convierten en atractivos para posibles futuras inversiones.

Por su parte, Uffe Hejlesen, Asesor Comercial de la Embajada Real de Dinamarca, apuntó que la promoción del Gobierno de la Gente es sumamente positiva y representa un atractivo para que los empresarios de su país concreten acuerdos de negocios con sus homólogos de Coahuila.

“Estoy aquí para ver que es lo que se ofrece a nuestros empresarios, y veo que hay muchísimas empresas presentes en Ramos Arizpe y se ve como un lugar con gran movimiento y en aumento de actividades y me parece que seguirán así y por mi parte haré lo mío para motivar a nuestros empresarios a establecerse aquí”, señaló.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes