Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Consejo de Desarrollo Urbano autoriza proyecto de nuevo fraccionamiento de 700 casas

Ciudad Acuña, Coah. En reunión ordinaria del Consejo de Desarrollo Urbano fue presentado y aprobado el proyecto de Fraccionamiento Colinas del Valle, de la empresa Manter, S.A. de C.V., para la construcción de cerca de 700 viviendas al oriente de la ciudad. Sesión que presidió el Secretario Técnico Sergio Alva Domínguez, Director de Planeación y Desarrollo Urbano.

Jornada a la que asistió el Regidor comisionado a desarrollo urbano Alberto de Luna Sánchez; así como representantes de la Comisión Nacional del Agua, de la Comisión Federal de Electricidad y del Colegio de Arquitectos. Además, representantes de SIMAS, Obras Públicas, Catastro, Ecología y Protección Civil.

De acuerdo al orden del día fueron analizadas dos propuestas para uso de suelo, para la instalación de dos Tekate Six, en los Fraccionamientos Veracruz y San Alberto; solicitudes que fueron votados en contra, de acuerdo al Plan Director de Desarrollo Urbano, que establece que son zonas no aptas para este tipo de negocios.

Mientras la solicitud para el proyecto de Fraccionamiento Colinas del Sur, de la empresa Manter, S.A. de C.V., para la construcción de cerca de 700 casas fue autorizada por el consejo.

Sobre este caso, la solicitud había sido presentada con anterioridad ante el consejo; sin embargo, este organismo pidió a la empresa modificar algunos aspectos relativos a las áreas verdes y escurrimientos pluviales, éstos últimos con la solicitud de un estudio hidrológico compatible con el atlas de riesgo.

Así, con las modificaciones aplicadas por la empresa solicitante, luego de un análisis del proyecto fue autorizado en la sesión de hoy.

Etiquetas: Acuña, consejo, desarrollo urbano, Evaristo Lenin Pérez, fraccionamiento, proyecto


Galería de imágenes