Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

CONSEJO DE TRANSPORTE AVALA OCHO CONCESIONES DE AUTOBÚS NUEVAS

Ante la demanda generada por el crecimiento de la ciudad

Piedras Negras, Coah. El Consejo Directivo de Transporte Municipal avaló la propuesta del Alcalde Fernando Purón Johnston de incrementar en ocho la cantidad de concesiones del servicio de autobuses urbanos, debido a la necesidad que ha generado el crecimiento de la ciudad en los últimos años; además de aprobar la emisión de una nueva concesión para la ruta intermunicipal Piedras Negras-Nava, como consecuencia de la excelente respuesta que ésta ha tenido.

Durante la sesión ordinaria de este consejo, presidida por la Primera Autoridad Municipal, se destacó que de las ocho concesiones nuevas, cinco ya operan bajo un permiso especial emitido por el Republicano Ayuntamiento, ante la premura de ampliar la cobertura en zonas de alto crecimiento poblacional e industrial.

En este tenor, se explicó que el número de autobuses que operan en la ciudad crecerá de 65 a 73, una vez que el Cabildo analice la propuesta y en su caso, la autorice. De esta manera, las rutas beneficiadas serán las que cubren áreas poblacionales de alta demanda como los sectores Villarreal, Villas del Carmen, San Joaquín; así como centros educativos e industriales.

Referente a la ruta entre Piedras Negras y Nava, el Presidente Municipal resaltó que ésta ha dado grandes resultados debido a la comodidad de las dos unidades que por ahora brindan el servicio y la tarifa de veinte pesos por pasaje; situación que incluso ha propiciado la disminución de los costos de los boletos de las empresas particulares ofrecen el traslado entre ambas ciudades. Por ello solicitó la aprobación de los consejeros para concesionar una nueva unidad, a efecto de ampliar y mejorar la cobertura de este eficiente sistema.

En el encuentro trascendió además la rehabilitación de las paradas de autobús que se realizan en la ciudad, la extensión del plazo de regularización de concesiones pendientes a 90 días y las adecuaciones de las rutas 1 y 2 a petición de los usuarios, a efecto de reducir los tiempos de espera y de trayecto.

Etiquetas: consejo, crecimiento, Fernando Purón, Piedras Negras, reunión, transporte


Galería de imágenes