Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

CONSEJO LOCAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN SEGURIDAD DEL MUNICIPIO DE ACUÑA COAHUILA, CELEBRÓ SU SEGUNDA REUNIÓN.

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza; 12 de Noviembre del 2013. Considerada la parte medular para el fortalecimiento del consejo, se celebró segunda reunión del Consejo Local de Participación Ciudadana en Seguridad del Municipio de Acuña Coahuila, en la que, la empresa Geomática Alta Tecnología y Servicios, S.A. de C.V., presentó propuestas del plan anual de trabajo y de reglamentación del consejo.

Reunión que presidió el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal y a la que asistieron el Secretario del Ayuntamiento, José Martín Faz Ríos, los regidores comisionados a seguridad Jorge Barajas Arcila y Joel Hernández Galindo, el Director de Seguridad Pública, Javier Aguayo y Camargo, así como representantes del sector educativo, comercial y de la sociedad civil.

En este marco el representante de Geomática Alta Tecnología y Servicios, Ernesto Huerta Martínez, resaltó la esencia y el deber ser del consejo y la trascendencia del elemento ciudadano, para que la gente a través del consejo exprese qué es lo idóneo en temas de prevención a la violencia, y a su vez se convierta en observador de la misma autoridad.

Por otro lado, ofreció una serie de herramientas de trabajo, como son el Plan Anual de Trabajo, con propuesta de acciones que los miembros del consejo analizarán, para que sea su guía en el quehacer, tales como recorridos, estudios, diagnósticos participativos y acciones de prevención.

Además, entregó Propuesta de Reglamentación del Consejo, para darle orden y operatividad al consejo.
Durante la reunión establecieron una serie de comisiones de trabajo interno en los temas de educación, derechos humanos y seguridad pública, a fin de que en próxima reunión presenten ante el consejo y la autoridad misma las propuestas idóneas para prevenir la violencia en el municipio.

Será a finales de noviembre cuando nuevamente se reúnan, una vez analizadas las herramientas tanto del plan anual como del reglamento, para su presentación ante el cabildo, que le de legalidad, y a su vez opere de acuerdo a lo que marca la Ley Nacional de Seguridad Pública.

Una vez cumplidos estos objetivos, el actual Ayuntamiento que preside Alberto Aguirre Villarreal, logrará sentar las bases para que el Consejo Local de Participación Ciudadana en Seguridad del Municipio de Acuña opere de manera idónea.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, protección civil, seguridad pública


Galería de imágenes