Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Consejo Nacional de Fomento Educativo, trabaja con éxito en Coahuila

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), continúa firme con la intención de llevar educación básica a las comunidades más necesitadas del Estado de Coahuila, donde el Gobierno de Rubén Moreira Valdez ha impulsado a cientos de voluntarios a continuar con esta noble labor.

El Delegado en Coahuila Jesús Ciro López Dávila, manifestó que el apoyo económico mensual que reciben los voluntarios del programa, otorgado por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, es único en todo México, lo que ha sido de gran utilidad para los voluntarios que deciden inscribirse al programa.

El CONAFE ofrece 480 servicios educativos, con igual número de Figuras Educativas, entre los que se encuentran líderes educativos comunitarios, quienes atienden de 4 a 18 niños; el capacitador tutor, encargado de supervisar los trabajos en las aulas y los asistentes educativos.

Con estas figuras el CONAFE atiende en la actualidad a 3 mil 400 alumnos en 33 municipios de Coahuila, quienes reciben educación de preescolar, primaria y secundaria en sus comunidades.

Los jóvenes voluntarios son de entre 17 y 29 años y el requisito es haber terminado la secundaria o preparatoria y ofrecer un año de servicio social, con lo cual se hacen acreedores a una beca de 30 meses por cada año que prestan servicio.

Dentro del trabajo del CONAFE en las 400 comunidades, destaca la participación de los voluntarios, quienes reciben apoyo mensual del Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto, sin embargo en México sobresale la labor de Rubén Moreira Valdez.

Y es que a parte de lo que paga el CONAFE, el gobernador brinda apoyos adicionales a los voluntarios que son papás o mamás con dinero para alimentación por cada hijo, apoyo de transporte y una compensación por cumplir su voluntariado de un año.
“Nos coordinamos a través de un convenio de fortalecimiento de la educación comunitaria en el Estado de Coahuila, firmado por el gobernador y el Conafe”, expresó el delegado López Dávila.

Sin embargo el trabajo del gobernador en apoyo al CONAFE no concluye aquí, pues su compromiso con la educación ha generado que parte de las 206 preparatorias nuevas se integren al bachillerato comunitario, lo que significa estudiantes mejor preparados y con oportunidad de ser profesionales.

Numeralia
 480 servicios educativos ofrece el CONAFE en Coahuila.
 33 municipios se ven beneficiados en Coahuila.
 Coahuila es el único Estado en México que ofrece apoyos a los voluntarios de CONAFE.
 3 mil 400 alumnos de Preescolar, primaria y secundaria acuden a escuelas de Conafe.

Etiquetas: apoyo, CONAFE, educación, necesidades, trabajo


Galería de imágenes