Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Conservará Financiera Nacional de Desarrollo interés bajo

FND respetará interés de 6.5 a mujeres y 7 por ciento a hombres

Financiera Nacional de Desarrollo (FND) mantendrá los intereses del 2016 para este 2017; se aplicará el 7 por ciento para hombres y 6.5 por ciento a mujeres, con lo cual se planea colocar cerca de 2 mil millones de pesos en créditos a Pequeños Productores.

Bernardo Chuck Salazar, delegado federal en Coahuila alegó que pese a algunos incrementos en intereses bancarios, FND mantendrá sus beneficios a favor de los proyectos productivos del campo y sus productores.

“Seguimos teniendo tasa de interés del 7 por ciento fija hombres y 6.5 por ciento fija a mujeres”, recordó, además expresó que la financiera no tiene el componente variable.

Alegó que FND se rige por el TIIE, “nosotros tenemos una tasa preferencial que no existe en otro lugar y menos para un sector de alto riesgo para la economía como lo es el sector agrario”.

Chuck Salazar expresó que las financieras suelen negar créditos a productores agrarios debido a los riesgos que representa debido a que no hay certeza sobre los resultados de la producción.

Sin embargo FND autoriza préstamos importantes para desarrollar proyectos productivos, principalmente a los sectores agrícolas como nogalero, ganadero, maquinaria e implementos agrícolas, mineros, manzaneros, horticultores, algodonero y forrajero.

Asimismo el delegado recordó que FND cerró el 2016 con una cifra de colocación de mil 697.1 millones de pesos a favor de más de 720 proyectos productivos, estimando que este 2017 la colocación incremente un 15 por ciento más.

En tanto el delegado reiteró la invitación a los interesados en solicitar un crédito a través de la FND, por lo cual deberán presentarse en cualquiera de las agencias de colocación en el estado ubicada en Saltillo, Torreón, Monclova y Sabinas.

Para destacar
- En el 2016 se colocaron mil 697 millones de pesos en préstamos.
- Se espera un incremento del 15 por ciento para colocación de préstamos.
- FND tiene tasa fija de 7 por ciento para hombre y 6.5 a mujeres.

Etiquetas: beneficio, Coahuila, desarrollo, disminución, FND, interés, productores


Galería de imágenes